Keylor Navas, el mejor de Centroámerica

KEYLOR NAVAS EL MEJOR DE CENTROAMERICA

Redacción: Eduardo González Chang

El portero costarricense fue presentado el 5 de agosto del 2014 en el Bernabéu ese día comenzó su sueño como futbolista y mando un mensaje bien particular de su tierra natal a la afición “pura vida y hala Madrid”. Después de esa presentación fue afianzándose en el equipo y transcurriendo momentos difíciles, fue una temporada de permanentes pruebas.

Fichado del Levante por cerca de 10 millones de euros era considerado un lujo poco necesario, si se contaba en aquel entonces de ser transferido con Iker Casillas y ya sonaba como rumor la llegada del también español David de Gea.

La telenovela que vivió hace un año con su deslucido fichaje al Manchester United dejando en ridículo a la directiva del Real Madrid, ya se olvido, Navas se ganó el corazón de todo el madridismo conquistando este sábado 28 de Mayo la undécima Champions para su club y logrando un histórico record de ser el segundo futbolista Centroamericano en alzar la Copa.

Aunque debe ser puesto con un asterisco la Orejona que consiguió el hondureño David Suazo, arrancó la temporada 2009-2010 con el Inter de Milán, incluso, teniendo minutos con el club italiano en Champions League, sin embargo a mitad de campaña fue cedido al Cagliari de la Serie A por lo que no estaba en el club “neroazzurro” en el instante que el club de José Mourinho se impuso al Bayern München 2-0 logrando su tercera Copa de Europa después de 45 años de espera del conjunto italiano.

KEYLOR NAVAS EL MEJOR DE CENTROAMERICA

A diferencia de Suazo, Navas fue titular en la final frente al Atlético y en esta temporada fue fundamental para llegar a la ultima instancia que se disputo en San Siro, Milán, permitió tan sólo tres goles en once partidos disputados. En esta edición el arquero centroamericano logró la segunda mejor racha de imbatibilidad en la historia de la Champions, 738 minutos sin recibir gol en 8 partidos en Europa, únicamente superado por el guardameta alemán, Jens Lehmann (853 minutos).

Además de ser el segundo en la región también es el quinto jugador de CONCACAF en conquistar la Champions después del Trinitario Dwight York con el Manchester United 98-99, Rafa Márquez (México) con el FC Barcelona 2005-06, David Suazo ya mencionado con el Inter de Milán y Jovan Kirovski (USA) con el Borussia Dortmund en 1997.

KEYLOR NAVAS EL MEJOR DE CENTROAMERICA

Esa foto de Keylor Navas mostrando el trofeo de la Champions League, con la camisa de portero titular del Real Madrid y con la bandera Tica ajustada a su cintura ante las cámaras que llevaban el festejo Merengue a todo el mundo del futbol es la imagen que quería ver toda Costa Rica, Navas logro cumplir una meta importante en su carrera y también hacer realidad su sueño de niño de jugar con el equipo blanco y ganar la Champions.

Costa Rica y toda Centroamérica, celebra el éxito de Keylor Navas al ser el primer jugador del área en coronarse campeón de la Champions League, convirtiéndolo en el mejor futbolista de toda la región.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13