Cristiano anota el penal de la undécima del Real Madrid

Por: Eduardo González Chang

La final de la Liga de Campeones de la UEFA entre Real Madrid y Atlético fue un partido emocionante desde la apertura hasta el final dramático en penales que ganó el conjunto Merengue 5-3 con Cristiano Ronaldo sellando la conquista de la undécima Champions League.

Los cantantes y artistas fueron los priemeros en entrar al estadio de San Siro, Milán Alicia Keys y Andrea Bocelli se alternaron en un performance nunca antes visto en un partido de fútbol europeo.

El primer tiempo ha sido del Real Madrid que ha anotado al minuto 14 con Sergio Ramos de cabeza después de un centro de Toni Kroos que también llega a peinar Gareth Bale, aunque en la repetición de la jugada se aprecia medio cuerpo adelantado de Ramos que vuelve anotar en una final el capitán merengue después que en el 2014 también marco en Lisboa al minuto 93.

El segundo tiempo comenzó con un cambio inmediato del Atleti en la media cancha salio Augusto Fernández y entro Yannick Carrasco.

No duro mucho para que Pepe cometiera una infracción en el área sobre El Niño Torres y el árbitro inglés Mark Clattenburg decreto penalti. Vino Griezmann a cobrar pero el francés fallo pegando la balón en el poste superior.

El cambio que realizó El Cholo Simeone le funciono al minuto 79 un centro por la banda derecha de Juanfran al área donde Carrasco le ganó las espaldas a los defensores merengues y llego oportuno a empujar el balón y emparejar el marcador 1-1.

Cristiano anota el penal de la undécima del Real Madrid

Se dio una polémica antes de finalizar los 90 minutos, una jugada de contra ataque que se armaba el Atleti con Carrasco con el balón en la media cancha y llego Sergio Ramos por atrás a derribarlo con una barrida, el árbitro inglés lo sancionó con una tarjeta amarilla.

El partido se extendió, los dos clubes españoles jugaron los 30 minutos de prórroga hasta llegar a los penales. Esta sería la sexta final que se define desde los 12 pasos y la tercera que disputa en prórroga el Atleti.

Los 22 jugadores llegaron desgastados y agotados, los 5 elegidos por Zidane no fallaron en sus tiros a puerta mientras que por el Atleti Juanfran pego en el poste y le dejo una responsabilidad enorme a Cristiano Ronaldo, el portugués no fallo como la vez en Moscú contra el Chelsea en esta ocasion convirtió su penal y además de darles la undécima Orejona al Real Madrid quedo como pichichi del certamen con 16 tantos.

Zidane se convierte en el séptimo jugador y entrenador en ganar el prestigioso Torneo europeo y en su debut como director técnico.

El Madrid de Zidane llego a la final después de ganarle al Malmoe, Shakhtar, PSG, Roma, Wolfsburgo y Manchester City.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13