El Maracanazo de Stipe Miocic en #UFC198

Por: Eduardo González Chang

El oriundo de Cleveland Stipe Miocic derrotó al favorito brasileño Fabricio Werdum por un nocaut impresionante en el primer asalto, el cronómetro se detuvo en 2:47 cuando Miocic conectó de manera precisa un volado de derecha en la mandíbula de Werdum y con eso bastó para quitarle el cinturón de los pesos pesados de UFC.

El nuevo campeón silencio a los más de 45 mil fanáticos cariocas presentes en el estadio del Atlético Paranaense de Curitiba, Brasil.

Miocic mantuvo la calma y mostró buen movimiento de pies sobre el cuadrilátero, su boxeo fino fue el que le dio la victoria y la ventaja del alcance de tres pulgadas sobre Werdum también fue un plus para el nuevo campeón que ha ganado 6 de sus últimas 7 peleas y tiene ahora 3 victorias consecutivas por KO. Miocic ha demostrado a lo largo de su carrera que merece ser mencionado entre los mejores boxeadores. Ha sido un sueño para él y su familia convertirse en el nuevo campeón de UFC.

La derrota de Werdum se dio por no darle crédito al striking de su oponente, el carismático brasileño se abalanzó sobre su rival buscando el KO pero le salió el «tiro por la culata» la velocidad y los constantes movimientos laterales sobre el octágono de Miocic le dieron oportunidad de bajar la guardia a Vai Cavalho que quedó con un récord de 20 victorias y 5 derrotas, Werdum venia de una racha de 6 victorias consecutivas sólo había perdido una vez desde 2008.

El nativo de Cleveland, Miocic, demostró el poder que lo llevó a imponer este combate ante los dueños Dana White y Lorenzo Fertitta cuando también noqueó a Arlosvki en menos de un minuto a comienzos de este 2016 ahora acumula 15 victorias y 2 derrotas y esta lista para su siguiente reto.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13