Estudiantes del Instituto Ramírez Goyena disfrutan de temporada de cine ambiental

Estudiantes del Instituto Ramírez Goyena disfrutan de temporada de cine ambiental

Tomado de: El 19 Digital

Hacer conciencia y motivar a la juventud a la adopción de buenas prácticas ambientales son parte de los objetivos de la campaña de promoción de cine que impulsa el Movimiento Ambientalista Guardabarranco y la Cinemateca Nacional, iniciativa que fue trasladada hasta el Instituto Ramírez Goyena, donde los estudiantes presenciaron un documental enfocado en el cuido de los recursos naturales.

“Estamos enfocados en la educación ambiental en saludo al medio ambiente, son muchas las acciones que venimos desarrollando en los centros educativos de cara a que los jóvenes y niños tomen conciencia y valoren los recursos naturales, recodemos que los jóvenes somos los garantes del futuro” expresó Darling Hernández, Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Alas de la vida, es el nombre del documental que con mucho entusiasmo presenció la comunidad estudiantil, quienes a su vez se comprometieron a ser mejores ciudadanos y echar a andar acciones amigables con la naturaleza.

Estudiantes del Instituto Ramírez Goyena disfrutan de temporada de cine ambiental

LO MÁS VISTOMadres granadinas, a la vanguardia de la protección familiar

“Debemos de cuidar nuestra Madre Tierra y desde nuestros centros escolares estamos tomando acciones que a largo plazo nos va a permitir contar con un país y un planeta verde” refirió José Sandoval, estudiante.

“Para nosotros es importante poder adquirir nuevos conocimientos a través de la proyección de documentales, realmente estoy sorprendido de ver la importancia de las plantas y las especies animales en el medio ambiente, por tal razón insto a los jóvenes a ser más consientes, cuidar cada uno de los componentes que nos brinda la naturaleza” finalizó Guadalupe Obando, estudiante.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13