Todo listo para el Carnaval Alegría Por la Vida

Todo listo para el Carnaval Alegría Por la Vida

Tomado de: El 19 Digital

Todo está listo para que este sábado la Avenida de Bolívar a Chávez se convierta en el epicentro de la música, la danza y el colorido, en lo que será la XV edición del Carnaval Alegría por la Vida, el cual se realizará en homenaje a la máxima gloria literaria de Nicaragua, Rubén Darío.

El Carnaval arrancará a las 4:00 de la tarde en la Rotonda Hugo Chávez con la participación de carrozas y más de 80 comparsas procedentes de todo el país, informó el Vice Alcalde de Managua, Enrique Armas, durante una conferencia de prensa en el que dio los últimos detalles del evento junto al Comisionado Mayor de la Policía Nacional, Manuel Zambrana y la bellísima reina del Carnaval, Roxana Galo.

Armas destacó que este año en el sector del Parque Luis Alfonso Velázquez Flores se duplicará la cantidad de graderías que había el año pasado, de tal forma que en esta edición podrá haber unas 7 mil personas cómodamente sentadas disfrutando del desfile.

“Es una actividad que integra a toda la nación y que todos la disfrutamos”, dijo Armas, afirmando que por esta razón es que cada vez el carnaval es mejor y con mayor participación de comparsas.

LO QUE SE VIVECorte de La Haya fija nuevos plazos en diferendo Nicaragua – Colombia

El vice alcalde capitalino manifestó que durante el evento en materia de seguridad se contará con el resguardo de la Policía Nacional, como también de otras instituciones como Bomberos y Cruz Roja, a lo que hay que sumar el acompañamiento solidario de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

De acuerdo al Comisionado Mayor Manuel Zambrana en plan de seguridad a ejecutar contempla el despliegue de 500 agentes policiales dedicados a las labores de resguardo de la paz y tranquilidad de las familias, como también a la regulación del tráfico vehicular.

Manifestó que previo al inicio del carnaval, todas las comparsas se ubicarán entre los semáforos del Ministerio de Gobernación y la Rotonda Hugo Chávez.

La regulación del tráfico vehicular empezará a las 2:00 de la tarde, aunque la institución tiene diseñado el plan de tal forma que se hagan las respectivas modificaciones en caso que sea necesario.

Las comparsas y carrozas concluirán su recorrido en el sector del Teatro González.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13