BELFIE: Los traseros y las boobies se adueñan de las redes sociales

BELFIE: Los traseros y las boobies se adueñan de las redes sociales

Por: Yvonne Toledo

La tendencia de mostrar traseros -y boobs- en las redes sociales se ha vuelto muy común últimamente, si pensaban que las selfies erán lo último, pues déjenme decirles que no es así, las famosas belfies son en bum en las redes, esto nace con las celebridades que empezaron a compartir imágenes de sus traseros pero hoy en día miles de personas en el mundo han retomado esta tendencia.

El término hace referencia al “Selfie” y “Bum” nalgas.

Una de las pioneras de los “belfies” es la famosa Kim Kardashian, uno de sus post más virales la llevó a ganar casi 19 millones de seguidores por una foto donde mostraba su trasero. Los medios se asombraron ya que cada tres segundos cuatro personas la agregaban a su Instagram.

Otras estrellas que también siguen esta tendencia son Miley Cyrus, Sofía Vergara, Jennifer López y Alessandra Ambrosio.

Acá en Nicaragua no nos quedamos atrás y también queremos estar a la moda, no al nivel de las grandes estrellas, pero siguiendo estas divertidas y locas tendencias.

Y es que en nuestro país tenemos mujeres bellas que se lucen con esta tendencia sin importar tabúes ni estereotipos, y están -en su mayoria- son presentadoras de la TV que lucen esos increíbles cuerpos sin importar el qué dirán.

Lucir a lo Kardashian podrá ser una atractiva moda para muchos, pero para otras personas puede ser vulgar y atrevido, incluso te pueden llegar a faltar al respeto, te pueden acosar en las redes y hasta en la vida real.

Hablamos con algunas de las que han implementando esta tendencia y esto fue lo que nos comentaron:

  • ANABELL GALEANO (PRESENTADORA, CANAL 6)
  • BELFIE: Los traseros y las boobies se adueñan de las redes sociales

    ¿Por qué lo haces?

    Todo es por farándula y parte de la TV. Las redes sociales son para adultos y muestro lo necesario, el resto va para la imaginación de las personas.

    ¿No crees que es muy tentador?

    No creo que sean atrevidas las fotos, solo es sensualidad y soy un poco coqueta.

    ¿Haz tenido problemas de acoso por eso?

    En la vida real no me causa problemas, en las calles las personas ni me reconocen, pero recibo miles de mensajes que me ven y se quedan con las ganas de tomarse una foto conmigo, pero no lo hacen en persona por que son tímidos. Hay algunos que son más atrevidos, solo en las redes si, e incluso me han enviado fotos atrevidas y también hay sus mujeres envidiosas.

    ¿No has tenido problemas con tu pareja?

    Tengo una relación de 7 años y llevo 6 meses de embarazo no he tenido ningún problema todo es virtual y él me apoya.

    ¿Hay beneficio por esto?

    Me pagan de U$20 a U$25 dolares por foto ese es el negocio, modelo, ropa o productos.

  • KARLA COREA (PRESENTADORA, CANAL 4)
  • BELFIE: Los traseros y las boobies se adueñan de las redes sociales

    ¿Qué pensas de tomarte este tipo de fotos?

    Es mi perfil, soy mujer, me siento sexy, me gusto, y simplemente si me da la gana subirla la posteo y ya, sin ningún ánimo de ofender a nadie es cuestión de cada quien.

    ¿Te han faltado al respeto?

    Por estar en este medio muchos hombres se confunden, quizás por la mala costumbre de pensar que uno es dama de compañía y yo simplemente los ignoro.

    ¿Te seguirás tomando fotos así?

    ¡Claro que si!, Es parte de la vanidad de la mujer.

  • JOSSELING VALLE (PRESENTADORA, CANAL 8)
  • BELFIE: Los traseros y las boobies se adueñan de las redes sociales

    ¿Qué te parece este tipo de fotos?

    No subo muchas fotos así, lo que indispensablemente se notan son mis pechos y las que lo hacen más seguido, pues si tienen bonito cuerpo que lo muestren, claro todo de acuerdo a la edad y algo importante no caer en lo vulgar.

    ¿Que te dicen cuando subís fotos así?

    La mayoría de los comentarios son: ¡Hay que linda!, ¡Que hermosa!, pero hay otros que solo te critican y te denigran, porque para ellos es incorrecto, pero si uno tiene que lo muestre.

  • GABRIELA CASTILLO (PRESENTADORA Y PERIODISTA, CANAL 13)
  • BELFIE: Los traseros y las boobies se adueñan de las redes sociales

    ¿Por qué crees que las mujeres se toman fotos así?

    Considero que las mujeres tenemos derecho a mostrar y usar nuestro cuerpo como bien lo deseemos, siempre y cuando lo hagamos con respeto, porque una cosa es ser sexy y otra vulgar.

    ¿Hay acoso o falta de respeto por cosas así?

    ¡Siempre! Algunos lo hacen de manera pública, otros através de mensajes privados.

    ¿Qué crees que piensen las personas de este tipo de cosas?

    Muchos hombres y ciertas mujeres creen que si usamos ropa sexy y la modelamos de manera sexy estamos invitando al sexo o somos mujeres fáciles, incluso se creen con el derecho de criticar nuestro físico.

    Ellas son algunas de las presentadoras de la TV que han vivido esta tendencia, ¿Ustedes ya están listos para implementar el belfie u optar por el estilo Kardashian.

    Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13