A propósito del Chocolate y su próxima pelea, ¿saben que otros boxeadores entrenaron con sus padres?

A propósito del Chocolate y su próxima pelea, ¿saben que otros boxeadores entrenaron con sus padres?

ROMAN111

Es normal que los hijos busquen seguir los pasos de sus padres y en el boxeo esto no es una excepción. Hay padres que se preocupan por el desarrollo del hijo, diario los acompañan al gimnasio, con el tiempo van agarrando confianza y se van metiendo en el área de entrenamiento siempre con las intensiones de ayudar.

Muchos de estos padres fueron campeones mundiales otros al menos intentaron ser boxeadores en algún momento de su vida pero son contados los hijos que han mantenido una buena relación con sus padres durante los entrenamientos, aquí te presentamos algunos casos de padres e hijos en el boxeo mundial:

Los González o Chocolates:

ROMAN-

Luis Alberto “Chocolate” González y su hijo el Tri Campeón Mundial invicto Román “Chocolatito” González el augurio de Don Luis se ha hecho realidad, siempre supo que su hijo seria campeón mundial y a pesar de haber tenido sus controversias los dos siempre se han mantenido juntos, no se han separado en ninguna de las 44 peleas profesionales que ha ganado el mejor peleador libra por libra de la actualidad en el boxeo.

Don Luis fue boxeador amateur en su tiempo donde viajo representado a Nicaragua a países como Cuba y Colombia pero nunca fue tan reconocido como su hijo, ahora los dos mantienen una relación armoniosa en el ámbito del boxeo porque pertenece al equipo de trabajo del Chocolatito.

Los Chávez:

JC CHAVEZ

Los juniors más famosos del boxeo profesional son los hijos del gran campeón Julio César Chávez, Julio César Jr., y Omar. Ninguno de los dos ha logrado florecer en su carrera, quizás Julito, quien llegó a ser campeón del CMB con el apoyo de su padre, pero fue humillado y destronado por el argentino Sergio Martínez en el 2012. Ahora Julio Cesar Chávez Jr. trata de remendar su carrera por su cuenta sin ayuda de su padre.

Los Buitrago:

choco0

Carlos “Chocorroncito” Buitrago y su padre Mauricio “El Halcon” Buitrago han venido trabajando juntos desde que debuto el Chocorroncito en el 2008 y después de 32 peleas profesionales siguen sin mantener la distancia.

Don Mauricio fue un boxeador nicaragüense que tuvo la oportunidad de pelear con dos campeones mundiales nacionales, Rosendo Álvarez en 1993 y con Alexis Arguello (QEPD) en 1971. Ha estado presente en las 3 oportunidades de titulo mundial que ha disputado su hijo de 24 años contra rivales asiáticos y sigue llevando la batuta de los entrenamientos en el gimnasio Roger Deshon.

Los Mayweather:

FLOYD

Floyd Mayweather Jr. ha superado por mucho lo hecho por su padre, del mismo nombre, cuando era boxeador profesional. Lo más sonado del padre de “Money” fue haber peleado con Sugar Ray Leonard en los años 70, donde por cierto, perdió. Y sobre el “Pretty Boy” ya todos sabemos la clase de peleador que es, se puede decir que los consejos de su padre le han servido al invicto campeón retirado con 49 victorias en el boxeo profesional.

Los Ali:

MOA

Quizá a Muhammad Ali le hubiera gustado tener un hijo varón que siguiera sus pasos, pero no sucedió así, tuvo que ceder a los deseos de su hija Laila que decidió incursionar en el boxeo profesional y al igual que su padre, era invencible quedo con un record de 24-0. Su padre se mostró en contra al principio, lo cual la joven tuvo que convencerlo.

Mide 1,81 metros y en su época de profesional estaba sobre los 72,5 kilos. En junio del 2001 se enfrentó a Jackie Frazier-Lyde, hija del también legendario Joe Frazier. Fue el primer combate femenino emitido en pago por evento. Ganó Ali por puntos.

Redacción: Eduardo González Chang

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13