Iris Apfel: Icono de la moda a los 95 años

Iris Apfel: Icono de la moda a los 95 años

Por: Yvonne Toledo

La moda y estilo no tiene edad, estar cerca de los 95 años no impide a Iris Apfel seguir siendo una leyenda de la moda y la Reyna de Manhattan, pero ¿En Nicaragua saben quién es ella? ¿Si habría una iris Apfel acá la aceptarían?

Iris Apfel es una empresaria, diseñadora de interiores e icono de la moda. Dedicada a sus libros de vestuario excéntricos y exposiciones. Su estilo se compone de piezas de diseño que se aúnan con macro accesorios de un toque étnico, collares de colores y pulseras, Sus lentes tan originales le han provisto de una estética muy marcada y fácil de reconocer.

Muchas veces le han preguntado cuántos lentes tiene pero responde que no los cuenta, que no sabe bien cuantos y que los mejores y más originales fueron adquiridos en mercados de pulgas. En otras palabras tiendas de ropa usada o tienda vintage es reconocida como poseedora de un estilo “fuera de serie” ella lo ve como un aspecto muy pequeño de su vida.

Su forma de vestir es legendaria se basa en la incorporación de piezas de alto y bajo costo, étnicas y vintage que fusiona con tendencias contemporáneas, a pesar de que deja bien en claro que está más atenta a su estilo personal que a las tendencias o influencias externas.

Iris Apfel: Icono de la moda a los 95 años

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Iris es un verdadero icono del estilo que sigue inspirando a otros a expresarse y disfrutar al máximo de la vida. Ojo en esto y en este aspecto me siento tan acoplada con ella porque siempre lo he pensado, Su filosofía se basa en que “no hay que gastar mucho dinero para ser elegante, solo saber qué cosas poner en conjunto”, el precio nada tiene que ver con el estilo, y siendo toda una millonaria no paga más de quince dólares por un par de jeans” dice Apfel.

Su armario es tan famoso por poseer piezas espectaculares. Tanto así que esta mujer de 94 años de edad recibe propuestas de diferentes marcas para diseñar distintos productos. Empresas como MAC la invitaron a crear una línea de cosméticos fiel a su estilo y excentricidad. El resultado fue una línea de colores fuertes y atrevidos, naranjas y rojos, muy sexy”, comenta. Pero MAC no fue la única empresa interesada en la estética de Apfel, la firma HSN la contactó para realizar una línea de joyería; proyecto con el cual se sintió especialmente identificada ya que podía generar piezas de joyería de calidad de museo a precios accesible.

Iris Apfel: Icono de la moda a los 95 años

Lo que le permitía aportar su pasión a un look de estilo accesible al público general. Su colección para HSN se llamó “Rara Avis”, otros proyectos fueron una colección de bolsos peludos llamada “Extinguidos” para Bloomingdales. Y ahora se une a la visión del diseñador para la nueva colección de la casa de la joyería mexicana TANE.

No hay que tener miedo al vestir, ni hacer diferente que les hable de estar marcas no significa usarlas recuerden lo que dice iris el dinero no compra el estilo.