¿Después del Barcelona y el Real Madrid que otros Clubes Europeos de Futbol son los que los Nicas siguen?

¿Después del Barcelona y el Real Madrid que otros Clubes Europeos de Futbol son los que los Nicas siguen?

Por: Eduardo González Chang

Las ligas más importantes de Europa como LBBVA, Premier League, Bundesliga y Serie A han llevado a los fanáticos nicaragüenses a buscar un futbol de nivel, cuando se viene la Champions League la influencia del futbol de ese continente es básicamente de la Liga Española con los dos clubes más encantadores a nivel Mundial, Real Madrid CF y FC Barcelona.

En esta etapa de cuartos de final de Champions League tenemos 3 clubes españoles, 2 equipos Alemanes, un club inglés, un francés y un portugués.

Obviamente los seguidores del Real Madrid y el Barcelona son los que tienen más influencia en Nicaragua, hay una Peña Merengue radicada en la capital que organiza eventos y reúne a sus hinchas para ver los partidos, como cuando los feligreses se reúnen en las iglesias, ya saben el lugar, la hora y están conectados con regularidad con lo que el pastor en este caso el administrador del grupo de Whatsapp o Facebook.

Igualmente los fanáticos Azul Grana tienen su hinchada bien organizada en Managua con el Bloque Visca Barca, pero después de estos dos grandes clubes ¿existe algún otro tan popular y seguido?.

Dando una vuelta por las redes sociales te podes encontrar con que hay varios fanáticos de la Serie A en Nicaragua, hay grupos en Facebook como Juventus Nicaragua- Forza Juve- que cuenta con 128 miembros activos y otro de AC Milán Nicaragua donde 176 personas están conectadas con el club Rossoneri.

DEPORTESLa épica puede esperar

Los seguidores de estos clubes italianos son los que podrían decirse que están en tercer y cuarto puesto de mejor barra Europea radicada aquí en el país, debido al nivel de organización y unidad que demuestran en las redes sociales.

Igualmente en Facebook se pudo encontrar un perfil titulado Bayern Munchen Nicaragua donde cuenta con 212 amigos, de todos los clubes alemanes este sería el más popular en Nicaragua mientras que los clubes ingleses el que manda es el Manchester United a pesar de haber sido descalificado de la Champions en fase de grupos tiene una cantidad de perfiles y paginas en Facebook que en total suman 274 fanáticos de los Red Devils que comentan y suben fotos del equipo.

Otro club de la Liga Premier popular en las redes sociales es el Chelsea Nicaragua que cuenta con 561 likes en su página de Facebook, incluso el colega de canal 2 Omar García ha optado por darle me gusta.

En resumen podemos constatar que hay diferentes fanáticos del futbol europeo en Nicaragua y no solamente existen los “Mandriles o los Farza”, ojo, solo repito el cariño de cómo se tratan los seguidores del 5 veces campeón de la Liga de Campeones de la UEFA FC Barcelona y los del 10 veces campeón Europeo Real Madrid CF.

Si conocen de otros clubes europeos que tenga su Peña por favor contactar vía twitter @educhang.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13