Connor McGregor también jugó fútbol antes de subir al octágono

Connor McGregor también jugó fútbol antes de subir al octágono

Por: Eduardo González Chang

El peleador Conor McGregor generalmente es un libro abierto para los medios de comunicación. De su vida personal y pública se sabe prácticamente todo, y lo que no se conoce él se encarga de comentarlo con total naturalidad. Pero hay una historia que no se ha investigado a fondo y esa es su relación con el fútbol.

Pues bien, David Glennon, el actual director técnico del club de fútbol Stanaway Celtic y quien fuera ex entrenador de McGregor, reveló el secreto a Ryan Nugent del periódico Herald.ie. De acuerdo con Glennon, el campeón de peso pluma de UFC fue un atacante tan bueno en el campo como lo es en el octágono.

Aunque “The Notorious” claramente tenía una habilidad especial para marcar goles, los espectáculos de los sábados jugando por el Yellowstone Celtic no eran tan estimulantes como lo son hoy en día los sábado de UFC en Las Vegas.

“Yo diría que la mayoría de las semanas teníamos a cinco personas, un perro y un hombre con un paraguas en nuestros partidos. Él siempre estuvo un poco más interesado en las MMA, pero habría sido sin duda uno de los más fuertes en el equipo. Creo que jugó durante un año, tal vez dos… El primer año estuvo en general con nosotros todo el año, pero en el segundo, eras afortunado si conseguías tenerlo una vez por semana, porque estuvo más metido en las MMA”.

Connor McGregor también jugó fútbol antes de subir al octágono

VARIEDADESEl CNEAC abre convocatoria al “Taller de Técnicas Cinematográficas ”

Conor McGregor ha comentado en algunas ocasiones su acercamiento al fútbol pero nunca ha entrado en mayores detalles. Alguna vez señaló que era un fan incondicional del equipo de fútbol inglés Manchester United, tanto así que seguía todos sus juegos y poseía todos sus uniformes. Durante su infancia, su sueño era convertirse en una estrella del fútbol.

Sin embargo, el gimnasio de boxeo lo apartó del balón y desde entonces centró todas sus energías en ser un peleador de MMA. Admiraba a Chuck Liddell y a otros luchadores de UFC, por lo que decidió dedicarse a esta profesión para ser un campeón de la mayor compañía de MMA del mundo. Demás está decir que ese sueño ya está logrado, pero nunca sabremos qué habría sido de Conor McGregor si se hubiera dedicado al fútbol en su natal Irlanda.

“Era un jugador bastante bueno para nosotros y si mal no recuerdo fue nuestro máximo goleador uno de esos años”, dijo Glennon.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13