Chocolatito dejó los guantes, para visitar a Nicaragüenses residentes en Costa Rica

  • Chocolatito dejó los guantes, para visitar a Nicaragüenses residentes en Costa Rica
  • Chocolatito dejó los guantes, para visitar a Nicaragüenses residentes en Costa Rica

Por: Omar Berroterán Caldera
Desde Costa Rica.

No todo es vendas, guantes, saco y guanteo, en el Campamento del Tri Campeón Mundial Román “El Chocolatito” González.

El Mejor Boxeador Libra por Libra del Mundo, también se “alimenta” de la buena vibra de su gente.
Y aunque no está en su tierra, los miles de nicas que visitan cada fin de semana el Parque de Las Sabanas en San José, lo hacen sentir como que está en su Barrio La Esperanza.

Román, dejó por un momento los rounds de sparring con Félix Alvarado, para compartir con cientos de nicaragüenses que lo recibieron como lo que es: Uno de los suyos.

Seguro se le hizo “agua la boca” al ver y sentir el rico olor de la carne asada que los nicas preparaban. Román, no comió, pero si departió un buen rato con todos.

Vea también: ¿Pacquiao se retira después de su victoria contra Bradley?

El Orgullo de Nicaragua llegó acompañado de todo su equipo de trabajo, y lo esperaba el equipo de producción audiovisual de la televisora HBO BOXING que prepara la previa del combate de este 23 de abril frente a McWilliams Arroyo.

El béisbol no es desconocido para Román. Alguna vez pensó en dedicarse a su práctica, por lo que el partido de Primera División entre los Tigres y los Piratas llamó la atención del boxeador. El juego incluso se detuvo, porque El Chocolatito se paró en la caja de bateo. No conectó un doble remolcador de carreras, pero sí se tomó decenas de fotos y estrecho las manos de los jugadores.

Harry Córdoba, jugador de Los Piratas dijo: “Para nosotros es emocionante. Es un Campeón Mundial y yo sigo sus peleas. Es muy emocionante para nosotros tenerlo aquí”

  • Chocolatito dejó los guantes, para visitar a Nicaragüenses residentes en Costa Rica
  • Chocolatito dejó los guantes, para visitar a Nicaragüenses residentes en Costa Rica

Los dotes de Chef, salieron a relucir cuando El Chocolatito sorprendió a todos al acercarse al puesto de venta de carne y cerdo asado de Doña Estelvina Altamirano, ubicado detrás de la tercera base. Con experiencia, se puso a darle vuelta a la carne, pero, no pudo degustar ni un trozo. La pelea está cerca y hay que mantener el peso.

“Ya es la segunda vez que visito el parque. En mi pasado campamento también vine. Me siento contento y feliz con los nicas. Cada vez que puedo los visito” dijo el pequeño acorazado.

Y es que, en su anterior campamento, antes de enfrentarse Brian Viloria, El Chocolatito visitó a los nicaragüenses residentes en Costa Rica, por lo que esta experiencia se puede decir le trae Buena Vibra.
Después de varias horas, Román regresó a la concentración, dejando muy contentos a las familias pinoleras que, al menos por hoy, sentirán más cerca su Patria, al llevarse la foto, el estrechón de mano y el recuerdo del Mejor Peleador del Mundo, un Orgullo de Mi País.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13