¿Por qué Nicaragua atrae a grandes programas y cadenas de TV?

¿Por qué Nicaragua atrae a grandes programas y cadenas de TV?

  • ¿Por qué Nicaragua atrae a grandes programas y cadenas de TV?
  • ¿Por qué Nicaragua atrae a grandes programas y cadenas de TV?
  • ¿Por qué Nicaragua atrae a grandes programas y cadenas de TV?

Por: Óscar Tapia

Cuando un país comienza a sonar en el ámbito internacional, y esto se transmite de boca en boca, es porque realmente algo está pasando.

Desde hace un tiempo para acá, en revistas, artículos y programas internacionales la imagen de Nicaragua ha sido proyectada positivamente. Antes la percepción era negativa por los momentos de guerra vivida producto de la guerra financiada por un país del norte, o a lo mejor no se sabía nada del país.

Pero una vez que las personas visitaban nuestro país, tenían una verdadera visión de cómo estábamos desarrollándonos poco a poco, tanto en el ámbito económico como turístico, tanto así que revistas especializadas en lo económico se dedicaron a hablar de el excelente clima de inversión en el país y así se ha logrado a atraer a inversionistas foráneos.

A la par de esto, el mejor mercadeo es el que se hace de boca en boca, lo dije al inicio de este escrito; pues te podes ganar a 10 personas por una buena recomendación y a la vez perder 100 por una mala.

Nicaragua comenzó a ser vista con potencial para grabar varios reality show visto por millones de personas de diversos países, y escogida por su belleza natural, y la seguridad. Mencionamos por ejemplo, la productora holandesa Talpa rodo «SOS Survival» para 17 millones de personas, entre todos los destinos paradisíacos del planeta hasta encontrarse con el río Indio.

Anteriormente, en el 2014, TV Azteca de México, decidió grabar el reality “La Isla” con personajes mexicanos y venezolanos.

En Agosto de 2015, más de 30 ciudadanos coreanos llegaron a los Cayos Perlas en Laguna de Perlas, Caribe Sur, donde grabaron el Reality Show “Ley de la Selva,” el cual sería transmitido por la principal cadena televisiva de ese país asiático.

► MINSA arranca con Unidades de Atención de Febriles

¿Por qué Nicaragua atrae a grandes programas y cadenas de TV?

Mencionamos a RAI de Italia en 2010 cuando grabo “La Isla de los famosos”; “Operación Momotombo”, un “docu-reality” español de Antena 3, donde un montón de niños malcriados, aprendieron la lección de su vida en las tierras pinoleras.

History Channel sobre las Entradas del Infierno donde no podía pasar desapercibido el Volcán Masaya y toda su historia ancestral, patrimonio de nuestro pueblo.

La cineasta francesa Nadine Kuhn, quien también está filmando un documental sobre la naturaleza de nuestro país.

Lo último es que a finales de Marzo Sam Cossman, de National Geographic arribo con un grupo de expertos en documentales a hacer uno sobre la cadena volcánica activa en el país, pero a la vez hará otros debido al potencial que vio en recursos naturales.

Si es en programas de comida, Andrew Zimmern de Bizarre Foods vino al país, y en Estelí le sirvieron un plato de serpientes asadas; quedo encantado con los sabores de nuestra comida.

Tenemos el potencial, lo que no había era la comercialización de nuestro país a nivel mundial, tan así que ahora en el ámbito turístico, de relax y paseo, nos han visitado Michael Douglas, su esposa Katherine Zeta Jones, Morgan Freeman, Justin Long, Cindy Lauper, Margot Robbie, Lucero, Enrique Bunbury, René Pérez, Josh Hutcherson, Halle Berry, Michael Kors, etc.

Tenemos bellezas que explotar, hay que invertir en más hoteles y habitaciones, porque debido al auge nos hemos quedado cortos; el caso de la Isla de Ometepe, donde una gran afluencia de turistas hacen que la capacidad hotelera se quede corta.

Por eso generando seguridad jurídica y ciudadana, lograremos crear mayor mayor captación de recursos y por ende mayores ingresos en el área turismo en beneficio del inversionista que generara más empleos.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13