Iglesia católica inicia solemnidad de Semana Santa

Iglesia católica inicia solemnidad de Semana Santa

Tomado de: El 19 Digital

Con la procesión de Jesús del Triunfo, saliendo de la Catedral Metropolitana de Managua acompañada de cientos de fieles devotos, la Iglesia Católica inició este domingo las solemnidades de Semana Santa.

“Hoy nos reunimos en esta Iglesia Catedral para iniciar unidos con toda la Iglesia la celebración anual de los misterios, la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Misterios por la entrada de Jesús a la ciudad de Jerusalén que hoy nosotros conmemoramos”, manifestó Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, Arzobispo de Managua.

El Cardenal Brenes llamó al pueblo católico nicaragüense a acompañar al Salvador con fe y devoción en su entrada triunfal a Ciudad Santa para que participando de su Cruz podamos también participar de su gloriosa resurrección.

“Acompañando la imagen de Jesús del Triunfo caminemos como lo hizo aquel pueblo, alzando las Palmas pero de manera especial preparándonos para que este signo visible lo hagamos realidad en nuestras vidas, que Jesús entre triunfante en nuestros corazones, a nivel de personas, a nivel de familias, a nivel de la comunidad”, instó Brenes.

Debemos dedicarle un tiempo al Señor

Una vez concluida la procesión de la imagen del Jesús del Triunfo, en las afueras y a lo interno de la Catedral de Managua, el Cardenal Brenes realizó la bendición de las palmas para luego continuar con la celebración eucarística del Domingo de Ramos, en la cual invitó al pueblo católico a dedicarle un tiempo a Dios en esta Semana Santa, además de disfrutar de los días como periodo de vacaciones.

Brenes insistió en la necesidad de que todo católico cree durante estos días una actitud espiritual, de escucha, de silencio, de oración y de penitencia, pero sobre todo dedicarle parte de su tiempo al Señor.

> Papa Francisco lamentó la situación que viven los refugiados

“Qué hermoso que durante esta Semana Santa la gente que se queda en sus casas podamos dedicarle esos momentos a meditar la pasión, muerte y resurrección del Señor. De igual forma la personas pueden ir al mar, a una finca donde pueden darle un tiempito al Señor”, manifestó el Arzobispo de Managua.

“Creo que lo importante en esta Semana Santa es el silencio, la reflexión y que podamos de esta forma tener un encuentro personal, íntimo y profundo con Jesucristo, ese es el mensaje de este tiempo y reconocer como Jesús nos saca con su muerte de la oscuridad a la luz, de la muerte a la vida, de la tristeza a la alegría”, añadió.

Tiempo de reflexión y de encuentro con el Señor

Esta festividad convocó a cientos de familias que alzando sus palmas saludaban la entrada de la imagen de Jesús del Triunfo a la Catedral Metropolitana luego de un pequeño recorrido en sus alrededores, esperando también la bendición de las palmas y la eucaristía oficiada por Su Eminencia Cardenal Brenes.

Para las familias esta celebración solemne reviste de gran significado porque además de anunciar el inicio de la Semana Mayor es también el inicio para la reflexión y para tener un encuentro cercano con el Señor.

“Nosotros somos un pueblo creyente y celebrar la Semana Santa no solo es ir a fiestas o hacer viajes al mar, sino que es un momento para que nos encontremos con el Señor, para que reflexionemos sobre nueva vida y que pensemos que Jesús entregó su vida para redimir nuestros pecados”, dijo Juana Silva Moreno quien aseguró que todos los domingos de ramos participa de la celebración eucarística en la Catedral y acompaña la imagen de Jesús del Triunfo en su pequeño recorrido.

Marvin Rodríguez afirmó que como cristianos se debe recordar la vida, pasión, muerte y resurrección de Cristo como una enseñanza para nuestras vidas, llamándonos a la reflexión en la fe.

“Como católicos debemos seguir la tradición, enseñarla a nuestros hijos, hijas, nietos. Poder continuar la fe, la religión y servir a la humanidad”, comentó Karla Patricia Sánchez.

Un llamado a conducir con prudencia

El Cardenal Brenes también hizo un llamado a los conductores de bicicletas, motos, autos, buses y camiones a conducir con prudencia en esta temporada de Semana Santa.

“Cuando vamos a pasar por lugares donde hay mucha población creo que hay que aminorar la velocidad y sobretodo yo diría que aquellos que se dan el gusto de tomarse algunos tragos, que lo eviten porque es una gran responsabilidad de llevar tres o cuatro personas en las tinas de las camionetas o asientos traseros”, apuntó el prelado.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13