¡Empezó la pelea!, Batman Vs. Superman

¡Empezó la pelea!, Batman Vs. Superman

Es la pelea del año. Dos de los superhéroes que arrastran mayor cantidad de fanáticos en todo el mundo al fin aparecen juntos en la pantalla grande, y no peleando uno al lado del otro, sino enfrentados.

Zack Snyder -director de El hombre de acero (2013), o sea la tercera vez que Warner Bros. decidió reiniciar con Superman- dijo que la película se inspiraría en el cómic The Dark Knight Returns. Fue casi pegado al estreno de El hombre de acero. Pero luego aclaró que el filme no sería “una adaptación estricta de la historia”, y sería “original”.

Para darse una idea de las proporciones de la producción -un costo de 250 millones de dólares la coloca entre las más caras de la historia-, la preproducción comenzó en octubre de 2013, el rodaje el 19 de mayo de 2014 en Detroit, Michigan, y concluyó el 6 de diciembre de 2014. Sí, hace 15 meses.

¿Por qué se demoró tanto en estrenar? Efectos especiales de postproducción, más la búsqueda de una fecha en la que no se embistiera con Star Wars o algún tanque de Marvel Studios, la otra gran fábrica de cómics volcados a la pantalla grande, que casi tiene (¿tenía?) el monopolio en el cine de los superhéroes exitosos.

Todo lo que se pudo saber acerca de la trama, entonces -la película recién se mostrará aquí el martes, con pedido de firma de embargo de publicación y/o difusión de la historia hasta el día siguiente- indica que a Superman no muchos lo ven con buenos ojos.

La estatua de El Hombre de acero en Metrópolis ha sido vandalizada (¿por quién?) con la inscripción de Dios falso. Y Batman, de la cercana Ciudad Gótica, se supone que llega hasta Metrópolis para “combatir preventivamente” a Superman. Pero, siempre hay un pero, y más si el enfrentamiento sería entre dos héroes y no villanos, habría otra amenaza que pondría en peligro a la humanidad.

Por lo cual El Hombre Murciélago y el Hombre de acero deberían resolver sus diferencias como sea -a los golpes, se presume, por lo que se ve en uno de los trailers, donde Batman le pregunta a Superman “¿Sangrás? Lo harás”- para salvar el planeta.

Redacción: Agencias

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13