“Chayanne” y Lanuza: Los reyes de la controversia

“Chayanne” y Lanuza: Los reyes de la controversia

“Chayanne” y Lanuza: Los reyes de la controversia

Por: Óscar Tapia

Cuando llega la Semana Santa, es cuando se celebra en grande el verano, el calor agobia, llegan las vacaciones y todos buscamos el mar o algún balneario para refrescarnos.

Como siempre hay personajes populares que se han ganado el cariño por su carisma y forma de ser; existen en varios ámbitos.

Hace algunos años apareció uno que se quedo en los corazones de los nicaragüenses: “Chayanne de Pochomil”, un tipo humilde, flaco, con el pantalón metido en los calcetines y sus típicos zapatos tenis, además de sus infaltables maracas con las cuales se acompaña para hacer su “show”.

Si usted va a Pochomil, aunque no sea Semana Santa, ahí lo encontrara, ofreciendo su espectáculo; la última vez que lo visite para grabar un programa llamado “En los zapatos de…” en el año 2013, lo acompañe a sus cantadas, cobraba 8 canciones por 100 córdobas, que incluía baile y sonido laser ejecutado con su boca, varias personas se deleitaron con sus ocurrencias y forma original de cantar tanto en español como en ingles (cantado a su manera).

“Chayanne” vive cerca de Pochomil, cuando lo fui a buscar vivía en una casita de lata con madera, piso de tierra, pero gracias a Dios, al tiempo le hicieron su casita con la ayuda de un concierto que hizo la Cuneta son Machín y una empresa telefónica del país.

► Revista Ronda de España invita a visitar Nicaragua

“Chayanne” y Lanuza: Los reyes de la controversia

Según el tenia una enamorada, tenía planes de casarse y llevarla a su casa…es la fecha y aun no se sabe nada de la tal boda.

Poco después irrumpió en el escenario otro personaje que desato una polémica, Israel Lanuza.

Este personaje de San Rafael del Sur, es una persona humilde, sencilla y trabajadora, pero da que hablar porque todos dicen que no canta nada; la verdad pues que no tiene la voz, pero si las ganas…algo así como Ricardo Mayorga: “tiene las bolas pero no la experiencia”!

Es el rey del youtube, aunque no les guste a muchos, la cosa es que lo ven, para burla o pasatiempo.

Algo que no podemos negar es que tiene buenas pistas y calidad de video, la edición no se queda atrás, donde da que hablar es cuando canta, pero a como él dice “a mí me gusta y no le hago daño a nadie”, y tiene razón, además que a nadie le pide para hacer sus videos, que incluso ha grabado en Guatemala y El Salvador. Que como hace? Pues el solo vende gorras en los semáforos de Managua y también en los departamentos.

Nuestro mundo de espectáculo es reducido, celebridades, no hay, pero si estos dos personajes que sin proponérselo a lo mejor, han dado de que hablar. Otros grandes por más que se esfuerzan ni siquiera lo logran.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13