Policía Nacional desplegada por toda Nicaragua en Semana Santa

Policía Nacional desplegada por toda Nicaragua en Semana Santa

Por: Óscar Tapia

Llega la semana mayor, y los nicaragüenses se disponen a tomarse unas merecidas y largas vacaciones, ya sean trabajadores estatales, privados o población en general.

Esto conlleva a que miles de personas se desplacen de un lugar a otro a visitar a sus familiares o vacacionar, lo que implica desplazamiento en carreteras, dejar viviendas solas y aglomeración en centros turísticos o de diversión; es ahí donde entra en acción la Policia Nacional.

En lo que va del año, los accidentes de transito han dejado un numero sorprendente de fallecidos, lo que ha preocupado no solo a las autoridades de transito, sino también al gobierno. El presidente Daniel, como jefe supremo de la institución policial, ha orientado tomar las medidas correspondientes, y reducir los accidentes; 800 puntos en las carreteras serán donde se ubiquen agentes, dotados de instrumentos como radares de velocidad y alcoholímetros.

Ademas de eso, se recomienda hacer la debida inspección mecánica a los vehículos antes de emprender un viaje para seguridad de los ocupantes; a los motorizados usar el respectivo casco.

► Nicaragua solidaria con Ecuador ante trágico accidente de avión militar

En lo que es el orden publico, se ha orientado que la Policia también haga presencia en 483 balnearios, centros de diversión, concentraciones religiosas y otras actividades que tenga la población. Se estima que 14 mil policías estén al resguardo de la ciudadanía en estas vacaciones nacionales, con el apoyo de 1,850 motocicletas, 563 camionetas y 246 autos.

Todos los años y en todo momento se hacen recomendaciones, y pareciera aburrido repetirlas, pero parece que por un oído nos entra y por otro nos sale, pero siempre hay que recalcarlo.

La Policía Nacional recomienda a las familias nicaragüenses y turistas extranjeros a que durante este periodo de verano no conduzcan bajo los efectos de bebidas alcohólicas y en caso de ingerir este tipo de productos contar con un conductor designado; respetar los límites de velocidad; usar el cinturón de seguridad y los cascos de protección en el caso de los motorizados y pasajeros; evitar el exceso de pasajeros; que los peatones se movilicen con responsabilidad protegiendo su vida; revisar el estado técnico-mecánico de los vehículos para que se puedan movilizar con seguridad; y no dejar solas sus viviendas o encomendarla a algún vecino que sea de su absoluta confianza.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13