#AzulyBlanco en busca de su primera victoria del año

#AzulyBlanco en busca de su primera victoria del año

Por: Eduardo González Chang

Derrota, empate, solo falta la victoria para la Azul y Blanco.

La azul y blanco ha comenzado lento este 2016 primero con una derrota contra Honduras, después con un empate ante El Salvador y ahora solo falta la victoria.

Este martes a las 7:30pm en el Estadio Nacional de futbol de Managua se dará el tercer encuentro de este año para el combinado nacional que dirige el tico Henry Duarte, contra una selección Panameña plagada de jugadores de la liga local pero que tienen experiencia en juegos de este calibre.

El director Colombiano Hernán “Bolillo” Gómez convoco a 18 jugadores donde más del 90% de ellos juegan en la LPF, Liga Panameña de Futbol, y la mayoría son parte del club de futbol San Francisco como el defensor central, Roberto Chen, en esta ocasión el único legionario que cuenta La Roja de Panamá es el delantero Sergio Moreno del Deportivo Municipal de Perú, pero hay hombres de experiencia en selección como Roderick Miller, Marco Sánchez, Yairo Yau y Martín Gómez.

La azul y blanco no tiene ningún legionario presente en esta convocatoria, no jugará Juan Barrera, que se recupera de su lesión en Guatemala, Marlon López y Justo Lorente que militan en el futbol Costarricense, Henry Duarte ya tiene su alineación preparada y saldrá este martes ante Panamá con la baja de última hora por lesión de Luis Fernando Copete:

► Viernes de MMA: Muay Thai en Xtreme Kombat

Con Diedrich Téllez en la portería, una línea defensiva de 4: Josué Quijano, Jasón Casco, Erick Téllez, quien suple la baja de Copete y Manuel Rosas.

En la media cancha entrarán Luis Manuel Galeano, Jasón Coronel, Maykel Montiel y regresa Eulises Pavón al once titular.

La delantera será de dos: Carlos Chavarría y Daniel Reyes.

Es un equipo plagado de jóvenes con velocidad, donde Nicaragua pretende proponer dinamismo de la media cancha para arriba con el toque de balón de primera intención buscando los espacios que deje la defensa Panameña.

En la defensa, Erick Téllez tiene todo el físico necesario para convertirse en uno de los mejores centrales del país, todo depende de su juego mental y como llegue el encuentro.

Henry Duarte, comento respecto al caso de Raúl Leguias y el estratega en esta ocasión no contará con él por el estilo de juego que busca implementar contra Panamá, no cabe el Pana Nica.

La semana pasada la Azul y Blanco empato 1-1 con la Selección Cuscatleca en un polémico y debatible penal donde figuro el árbitro nicaragüense Oscar Dávila, para este partido se cuenta con una cuarteta arbitral diferente:

El Salvadoreño Jaime Herrera será el central, sus asistentes serán los cuscatlecos William Torres y Douglas Bermúdez, el cuarto oficial será el antes mencionado Oscar Dávila, se decidió esto según los acuerdos de ambas asociaciones, FEPAFUT y FENIFUT.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13