Selección de Futbol de Panamá llego a Nicaragua

Selección de Futbol de Panamá llego a Nicaragua

Selección de Futbol de Panamá llego a Nicaragua

Por: Eduardo González Chang

La selección de fútbol de Panamá llegó este lunes a Managua para enfrentar el martes 15 de marzo a la Azul y Blanco de Nicaragua en un partido de fogueo como parte de su preparación para la eliminatoria mundialista que tiene programado contra Haití el 25 y 29 de este mes.

La delegación canalera encabezada por el técnico colombiano Hernán “Bolillo” Gómez cuenta con el delantero Sergio Moreno del Deportivo Municipal de Perú y con jugadores en su mayoría de la liga local por que este partido no corresponde a las denominadas fechas FIFA.

La selección de futbol de Panamá disputo en febrero un encuentro con El Salvador donde salió ganando con un resultado mínimo de 1-0, mientras que Nicaragua recientemente empato 1-1 con la Selecta Cuscatleca.

► Erasmo Ramirez consigue segunda victoria en la pre-temporada

Entre estas dos selecciones se han enfrentado entre sí en 20 ocasiones, con amplia mayoría de partidos ganados por Panamá, 16 triunfos panameños frente a solo cuatro de Nicaragua, además de 22 goles anotados por los nicaragüenses por solo 12 recibidos. La última vez que se vieron las caras fue en 2014, con victoria por 2-0 para Panamá en la Copa Centroamericana.

Estos son los seleccionados panameños que viajaron para enfrentar a Nicaragua:

Porteros: Alex Rodríguez (San Francisco ) y Eliéser Powell (Chepo).

Defensas: Roderick Miller y Michael Amir Murillo, Martín Gómez, Roberto Chen (San Francisco FC), Fidel Escobar (Sporting SM), Daniel Ortiz (Dep. Árabe Unido).

Volantes: Marcos Sánchez (Sporting SM, ), Abdiel Macea (Dep. Árabe Unido), Alberto Quiñónez (Alianza FC), Cristian Martínez (Chorrillo FC), Manuel Vargas (Tauro FC), Josiel Núñez (CD Plaza Amador).

Delanteros: José Muñoz (Alianza), Jorman Aguilar (Tauro FC), Yairo Yau (San Francisco FC), Sergio Moreno (Deportivo Municipal, PER).

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13