CHAMPIONS: FIN DE LOS OCTAVOS DE FINAL

CHAMPIONS: FIN DE LOS OCTAVOS DE FINAL

CH

París Saint-Germain, Benfica, Real Madrid y Wolfsburgo ya están clasificados a los 4tos de final de la Liga de Campeones de la UEFA Champions League, faltan otros 4 para determinar lo mejores 8 clubes de Europa en este 2016.

Este 15 y 16 de marzo se vienen los últimos partidos de vuelta en los octavos de final de la Champions entre Barcelona vs Arsenal, Manchester City vs Dinamo de Kiev, Bayern Munich vs Juventus y Atlético de Madrid vs PSV.

Comentaremos brevemente como llegan los equipos para estos duelos donde se buscan la clasificación a cuartos de final, comencemos con los partidos del martes:

MANCHESTER CITY vs DINAMO DE KIEV (clasifica el City)

Manchester City quiere sellar su pase a cuartos este martes contra el Dinamo de Kiev que busca dar la sorpresa.

Los hombres del chileno Manuel Pellegrini, que vienen de empatar en la Premier League 0-0 frente al Norwich City, llegan al encuentro de vuelta de la eliminatoria de octavos con la ventaja del 1-3, logrado hace tres semanas en el NSK Olímpico de Kiev.

Los goles de Sergio Agüero, David Silva y Yaya Touré le dieron al City el triunfo en la ida.
Después del adiós del Chelsea, y de la presumible eliminación este miércoles 16 de marzo del Arsenal a manos del Barcelona, el City podría quedar como el único representante inglés vivo en la máxima competición Europea.

Por su parte, Dinamo Kiev viaja a Manchester consciente de que remontar el resultado del partido de ida es casi imposible, pero sin nada que perder, y suman dos victorias consecutivas en liga.

De no ser capaz de eliminar a los ingleses, los ucranianos se despedirán de la máxima competición continental en octavos de final, a cuya fase no llegaban desde 1999, mientras que el City busca alcanzar los cuartos de final por primera vez en su historia.

Atlético de Madrid vs PSV (Pasa a 4tos el Atlético de Madrid)

Los equipos llegan al estadio Vicente Calderón tras empatar 0-0 en el partido de ida en Eindhoven el 24 de febrero, la eliminatoria está totalmente abierta puede clasificar tanto españoles como holandeses.

El Atlético lleva ocho partidos sin perder en LBBVA, mientras que el PSV solo ha perdido uno de los últimos 25 en la liga holandesa.

Griezmann que estará de titular ha marcado en los cuatro partidos de Liga que ha jugado desde el choque de ida en Holanda.

Alineaciones probables

Atlético Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Koke, Gabi, Augusto Fdez (Carrasco), Saúl; Griezmann, Torres (Vietto)

PSV: Zoet; Arias, Bruma, Moreno, Willems; Guardado, Pröpper, Van Ginkel; Narsingh, De Jong, Locadia

BAYERN MUNICH vs JUVENTUS (Juventus clasifica en penales)

El FC Bayern München recibe a la Juventus en el partido de vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League después de un empate 2-2 en Italia y todo parece indicar que los alemanes ganaran en casa.

El Bayern tuvo la clasificación en sus manos con el 2-0 donde anotaron Thomas Müller y Arjen Robben, pero el argentino Paulo Dybala (1er gol en UEFA Champions League) y Stefano Sturaro pusieron el empate para la Juve dos veces campeona de Europa y fue subcampeona la pasada campaña, mientras que el Bayern ganó el último de sus cinco títulos en 2013 y fue semifinalista en 2014 y 2015.

El Bayern de Guardiola ha estado a un gran nivel en casa durante la fase de grupos esta Champions, ganando los tres partidos frente a GNK Dinamo Zagreb, Arsenal FC y Olympiacos FC con un global de 14-1.

El equipo de Massimiliano Allegri tiene un balance global ante conjuntos de la Bundesliga de nueve victorias, seis empates y ocho derrotas y en eliminatorias a doble partido frente a equipos alemanes es de 13 victorias y tres derrotas. El último equipo alemán con el que jugó la Juve fue en la fase de grupos el Borussia Mönchengladbach resultando un empate 1-1.

BARCELONA vs ARSENAL (Barcelona clasifica)

Un milagro puede salvar al Arsenal de la debacle que se le viene a Arsene Wenger en el Camp Nou este miércoles 16 de marzo. El vigente campeón de la Champions busca continuar su gran momento en el Camp Nou con su décima victoria consecutiva en casa en la UEFA Champions League.

El Arsenal espera evitar su tercera eliminación ante el Barcelona después de que los azulgranas se impusieran previamente en la Champions del 2010 y 2011. Los Gunners tienen la eliminatoria cuesta arriba después de los dos goles de Lionel Messi en Londrés.

El Barcelona, campeón del Grupo E, es uno de los dos equipos que superó la fase de grupos sin perder ningún partido. Ahora busca meterse en cuartos por novena temporada consecutiva.

Su última derrota como local en el torneo fue un 0-3 ante el FC Bayern München en mayo de 2013. Ésta es su única derrota en sus últimos 36 partidos como local en la UEFA Champions League, de los que 29 han sido victorias.

El Arsenal busca sus primeros cuartos de final desde el 2010.

Llegaron a las rondas eliminatorias por 16ª temporada consecutiva gracias a la victoria por 0-3 ante el Olympiacos FC el 9 de diciembre. Habían perdido tres de los cuatro primeros partidos del Grupo F, pero terminaron segundos en su grupo detrás del Bayern gracias a sus mejores números en el enfrentamiento directo con el Olympiacos.

SORTEO DE CUARTOS DE FINAL

El sorteo para los cuartos de final de Champions está programado para este viernes 18 de marzo cuando se conozcan ya todos los equipos clasificados.

El sorteo tendrá lugar en Nyon y será con formato abierto, sin cabezas de serie, así como también podrá haber ya emparejamientos entre clubes del mismo país.

Los partidos de ida de cuartos de final se disputarán el 5 y el 6 de abril, mientras que los de vuelta tendrán lugar el 12 y el 13 del mismo mes.

Redacción: Eduardo González Chang

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13