Nosotros también generamos ingresos por medio del béisbol

Nosotros también generamos ingresos por medio del béisbol

Por: Óscar Tapia

Sales de tu trabajo o de tu casa, quieres distraerte, disfrutar de tu deporte (el rey de Nicaragua) y te enrumbas hacia el estadio a ver a tu equipo favorito.

Desde ese momento ya generas ingreso a otras personas; subes al bus o taxi, ya gastaste y alguien percibe ese dinero, una familia se alimenta.

Cuando inicia una temporada de beisbol se genera ingreso para diversas familias, que aprovechan la época para generar ingresos personales.

Esto es un motor que mueve la economía aunque no le pongamos mucha mente, pero así es.

Ya sea un día de semana o domingo que hay doble jornada (juego) necesitamos comer o beber algo, un vigorón, una cerdo con yuca, carne con tortilla, un raspado, gaseosa o cerveza, maní, chicles, agua etc. Es ahí donde se genera el ingreso del que vende el producto e incluso del que sirve para ir a dejar el producto, porque ahí gana el que vende el alimento o bebida, como el que lo va a dejar hasta tu silla, ya que este ultimo puede ganar dos o cinco córdobas por cada artículo vendido y despachado hasta tu comodidad.

>Segunda jornada del #Pomares2016 con 2 partidos

Ganan las grande empresas también, porque venden cajillas de cervezas o bebidas gaseosas, además que algunas de estas son patrocinadoras de los mismos equipos, por ende quieren promocionar su producto entre la fanaticada, además que genera impuestos para la economía macro del país.

Tal vez no nos hemos puesto a pensar en la cadena que se forma solo por ir a ver un juego, pero es muy importante económicamente hablando, pues con tu entrada se genera parte del pago del pelotero. En la liga profesional se le paga de lo que aportan los patrocinadores y las entradas, en el Pomares del aporte que da el gobierno central así como de las entradas igual.

En el exterior del estadio también se mueve plata: llegas y hay una gran fila, no queres tardar o asolearte y aparece un revendedor de boletos y ya te gana tal vez 10 o 20 córdobas demás por la entrada.

Llegas en moto o vehículo y necesitas que alguien cuide de tu medio de transporte, entonces acudes al cuidador que ya se puede ganar entre 20 o 30 córdobas, con eso ya saco la comida de la noche o de la semana, dependiendo de la cantidad que cuide.

Recordemos que cuando vamos al estadio no solo disfrutamos del espectáculo…también generamos ingresos para otras familias.

¡Vamos al estadio!

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13