Aeropuerto Augusto C. Sandino, con Alto Estándar Internacional

Aeropuerto Augusto C. Sandino, con Alto Estándar Internacional

Por: Óscar Tapia

La puerta de entrada y lo primero que se ve en una casa, es lo que llama la atención de un visitante, eso lo sabemos todos…

La imagen de un país, son sus puestos de entrada, ya sea marítimos, fronterizos o aeropuertos, y en los últimos años ha sido una preocupación la mejora física de los mismos, así como la atención brindada.

Hoy me enfocare en el aeropuerto internacional Augusto Calderón Sandino, en Managua.

A finales del 2015, la terminal aérea recibió la categoría 1 de Evaluación Internacional en materia de aviación, que otorga la Organización Internacional de Aviación Civil del departamento de Estado de EEUU.

Esto se ha logrado gracias al trabajo de las autoridades gubernamentales por darle un nuevo rostro al aeropuerto, lo que conlleva a atraer más líneas aéreas al país y nuevas conexiones y por ende desarrolla las inversiones.

>Limpieza de mercados es responsabilidad también del visitante

Recientemente se inauguro la ampliación de la sala VIP, ahora la capacidad es el doble de lo anterior, 160 pasajeros podrán disfrutar de amplios sillones, en dos grandes salas. También hay un nuevo bar, área de reunión privada, cubículos con seis espacios cada uno, además de una zona para niños con televisores y juegos.

Según el director del Instituto de Aeronáutica Civil Orlando Castillos, el año pasado se incremento en un 25% el uso de esta sala, y del 2014 al 2015 se incremento en un 14% el flujo de pasajeros.

Las temporadas de gran afluencia son semana santa y fin de año, y para la Cámara Nacional de Turismo como para la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Industria, es una buena noticia este tipo de acciones porque nos posiciona de mejor manera en el área.

Nuestro aeropuerto es el primero de la región centroamericana en obtener la Certificación de las Operaciones Seguras, del Organismo de Aviación Civil Internacional, y al cumplir los más altos estándares internacionales y de seguridad nos debe de llenar de orgullo, pero también comprometer a las autoridades a mantener ese estatus por el beneficio e imagen del país.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13