El rodillazo de la discordia en la pelea estelar de UFC Londres

El rodillazo de la discordia en la pelea estelar de UFC Londres

SILVA-0

En una noche épica en Londres Michael “El Conde” Bisping sigue invicto en su trayecto de peleas por Inglaterra al derrotar por decisión unánime a la leyenda brasileña, Anderson “La Araña” Silva.
Silva de 40 años regresó al octágono de UFC después de un año por suspensión, su rival, el veterano y aguerrido Bisping que se ha mantenido vigente durante casi una década dentro de la empresa después de haber ganado la temporada 3 de “The Ultimate Fighter”.

Fue una pelea, no una guerra de cinco asaltos que tuvo todo tipo de momentos dramáticos, detallamos brevemente lo sucedido en cada round:

1er round: Fue un asalto bastante suave pero los últimos segundos fueron los mejores donde Silva salió más afectado.

2do round: La Araña se puso el traje de payaso y comenzó a burlarse de Bisping, el británico no cayó en su juego y lo mando a la lona.

3er round: Este episodio se vio marcado por una polémica, comenzó cuando Silva conectaba golpes en el rostro de Bisping quién tiró su protector bucal a un lado después se vino un clinch, se separaron y el inglés le reclamó al referee Herb Dean, en eso, Silva voló con un rodillazo que lo noqueó y le rajo el rostro a bisping que comenzó a sangrar, el asalto se acabó. Anderson festejó, pero el referee no dio la señal de que había concluido la pelea.

4to round: Silva continuó castigando a Bisping aun así seguía ofreciendo resistencia a pesar de su rostro ensangrentado, el brasileño le tiró una patada frontal pero no conseguía el ansiado nocaut.

5to y último round: La sangre no dejaba de caer sobre el octágono aun así Bisping se mantenía en pie, ninguno quería intercambiar golpes, Bisping proponía más en este decisivo asalto.

Al final los tres jueces le dieron la victoria a Michael Bisping que se perfila como el próximo candidato a una pelea por el titulo de las 185 libras, suma 28 victorias en su carrera profesional y lleva una racha de 3 ganadas en UFC después de haber sido derrotado por sumisión ante el actual campeón Luke Rockhold en noviembre del 2014.

Redacción: Eduardo González Chang

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13