¿Listos para construir una base permanente en la luna?

¿Listos para construir una base permanente en la luna?

lunar

La nueva cúpula de la Agencia Espacial Europea (ESA) quiere construir una base permanente en la Luna. El lugar donde hace medio siglo los rusos llegaron por primera vez y los estadounidenses dieron sus primeros pasos. Se trata de un proyecto muy ambicioso en el que ya está trabajando el Centro Europeo de Astronautas con sede en la ciudad alemana de Colonia.

“Mi intención es construir una base permanente en la luna, una estación abierta a diferentes estados miembros de todo el mundo”, asegura Jan Wörner, director de la ESA.

Pero la misión espacial Apolo demostró en su tiempo que con el compromiso suficiente, es posible dar un paso de gigante

“Lo hicimos en la década de los sesenta en un plazo de diez añoss. Así que hoy con una tecnología mucho más desarrollada, estamos más que preparados para conseguirlo de nuevo”, manifiesta Andreas Mogensen, astronauta, ESA
La idea es que la base lunar forme parte del proyecto global de la Estación Espacial Internacional.
“Estarían incluidos los estadounidenses, los rusos, los chinos, los indios, los japoneses, e incluso otros países con menores contribuciones “, añade Jan Wörner.

El proyecto no cuenta con muchos detalles pero no le falta entusiasmo.
A principios de este mes, el Centro Europeo de Astronautas en Colonia organizó un taller sobre cómo construir un pueblo lunar permanente.

Redacción: Euronews

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13