Papa Francisco lleva mensaje de esperanza a los mexicanos

Papa Francisco lleva mensaje de esperanza a los mexicanos

Papa Francisco lleva mensaje de esperanza a los mexicanos
Foto: Agencias

El Papa Francisco visita por primera vez México como líder de la iglesia católica, llevando un mensaje dirigido a los inmigrantes. Su visita que inicio el pasado Viernes 13 y finaliza el Miércoles 17, lo llevara a visitar zonas jamás visitadas por un pontífice, zonas peligrosas, marcadas por la violencia, la pobreza y el narcotráfico. Desde que arribo al aeropuerto en ciudad de México, el papa rompió protocolo, salió de la alfombra roja y fue a saludar a quienes llegaron a verle, saludo a adultos y a niños, luego al llegar a la Nunciatura donde pernoctaría, salió a hablar a los que estaban afuera.

>Papa Francisco: “La mayor riqueza de México está en sus jóvenes”

Ayer en Ecatepec, donde reunió a más de 320 mil personas según cálculos, instó a la sociedad a participar en la construcción de un país “Donde no haya necesidad de emigrar para soñar; donde no haya necesidad de ser explotado para trabajar; donde no haya necesidad de hacer de la desesperación y la pobreza de muchos el oportunismo de unos pocos”.

Muchos han criticado que el Papa no se reunirá con los familiares de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa, o con víctimas de abuso sexual de sacerdotes. Pero si se reunirá por ejemplo con indígenas este lunes en el estado de Chiapas. No se puede quedar bien con todos, sus razones tendrá de no incluir esas reuniones, si es a propósito o no, deja suspicacias en el ambiente.

>Papa Francisco llega a Cuba para reunirse con el Patriarca Ruso Kirill

La tarde del domingo visito el hospital infantil, donde están niños con cáncer, a quienes alegro con su presencia. Una niña le canto el ave María, y le dijo que su último deseo era verlo. Aun quedan tres días de visita, muchos esperan sus palabras, y no cabe duda, que México, nación que ha sido muy servicial con los papas que la han visitado, seguirá atenta a sus mensajes y demostrando su cariño y afecto a este Papa que ha sido muy diferente a los demás, con un carisma excepcional, y directo en sus mensajes.

Por: Oscar Tapia

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13