¿Existe la farándula en Nicaragua?

¿Existe la farándula en Nicaragua?

¿Existe la farándula en Nicaragua?

Los diferentes y contínuos eventos realizados en nuestro país, tales como pasarelas, conciertos, reinados de belleza y demás, nos muestran que se está abriendo una cultura farandulera en nuestro país. Que personajes de la vida pública se están volviendo más interesados en los famosos de Hollywood y que en Nicaragua pronto nos daremos el lujo de tener un jet set en nuestra sociedad.

La realidad es que si a nosotros, la prensa rosa, nos interesa cubrir estos eventos para que se cierre la brecha en la cultura de espectáculos, en donde se aprecie a nuestras celebridades nicaragüenses y se valore su talento, al mismo tiempo que su trato con los medios y la forma en la cual lucen y se comportan ante las cámaras.

Aquí llega el fenómeno del cual creo es conveniente hacer un análisis. ¿Creen ustedes que últimamente hay una necesidad inmensa de figurar en todos los eventos sociales nicaragüenses?. La verdad que sí, al cien por ciento y la manera en que quiero abordarlo es la siguiente. He visto tanta gente con hambre de fama en la últimas alfombras rojas, rosadas, verdes, azules, alfombras de arco iris, etc. Y ahí está lo divertido del asunto, muchos de los que aman figurar no tienen presencia en los medios o tienen algún talento (posers). Estos llegan por aparecer en fotos para redes sociales, sentirse en Hollywood, o creerse el papel de celebridades, del cual considero que en Nicaragua están contados con los dedos de las manos quienes merecen este calificativo. Por lo menos yo tengo un top de estrellas nicaragüenses y ninguna tiene el hambre de fama del cual padece toda esta farándula emergente y tampoco hay una Kim Kardashian en Managua, que pueda acaparar al mundo entero.

Muchos de los que menciono son diseñadores en el olvido, modelos, ex reinas de bellezas, ex presentadores con ansias de cámara. ¡Pero vamos! ¡Hagan algo señores! Creo que una de las reglas del nuevo mundo es el ser orgánicos y lograr que la gente te vea por tu trabajo o por el esfuerzo que haces, no porque luzcas ropa que ni siquiera se acerca a la alta costura, de lugares como Cannes o la alfombra de los premios Oscar, este figurar se logra con el éxito, con los méritos y no digo que no haya gente talentosa en este país.

Si, la hay y mucha, pero lo que más se ve últimamente es esta tendencia, le vamos a llamar las luminarias del pueblo, las cuales se conocen en la Meca del cine como posers. Al menos si estas “luminarias” generaran noticias que causen escándalo quizás estaríamos felices por vender las exclusivas y así se volvería divertida la cosa, pero hasta en sus redes tratan de ser perfectas o al menos lo parecen, o lo aparentan de niños y niñas de la farándula.

Para finalizar lo importante es el compromiso como prensa de espectáculos de seguir a los verdaderos artistas y nuevos valores del arte y la cultura nicaragüense, seguir disfrutando de este fascinante mundo del glamour, cámaras y acción.

Carlos Tapia
Presentador
@catapiviva13

Carlos Tapia

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13