Top de las verdaderas reinas de belleza para Carlos Tapia

Top de las verdaderas reinas de belleza para Carlos Tapia

  • Beatriz Obregón
  • Ana Sofía Pereira
  • Luisa Amalia Urcuyo
  • Ligia Cristina Argüello
  • Cristiana Frixione
  • Xiomara Blandino
  • Nastassja Bolívar

Los concursos de belleza se han vuelto un boom en nuestro país y como siempre, hay muchos seguidores y fanáticos en toda Nicaragua, en nombre a toda esta nueva corriente de misses y de reinas, me vi obligado como un aficionado a crear mi propio top de las mujeres más bellas que ha tenido esta nación y que han puesto el nombre de Nicaragua por todo lo alto.

En 1977, una belleza de Rivas impactaría el concurso mas famoso de belleza de nuestro país, que desde los años 70’s ya tenía una gran afición, la belleza de cabello negro trabajaba en el famoso bolerama y para quienes lo visitaban, Beatriz Obregón era todo un icono de belleza. Cuando obtuvo el título, Beatriz se fue a República Dominicana, donde se celebraba el Miss Universo de ese año, era una jovencita y el país un novato en dicho discurso, para quienes lo siguieron en televisión ese 16 de julio, jamás olvidarán cuando Bob Barker hizo el llamado de “Nicaragua” Ella logró estar en las doce semifinalistas de ese año y quien obtuvo el título sería Miss Trinidad y Tobago, Jeanelle Comissiong. Hoy Beatriz Obregón es madre de tres hijos, sigue espectacular, vive en New York y trabaja para la marca Chanel.

En 1991, la capitalina Ana Sofía Pereira se impuso a 16 candidatas de toda Nicaragua, para quienes fuimos niños en esa época, Ana era todo un ídolo en nuestro país, habían quienes hasta querían llamarse como ella, ser como ella, representó la belleza, se sintió Miss Nicaragua desde que salió a desfilar por primera vez, en el “Hotel Intercontinental” donde se llevó acabo la elección y coronación de Miss Nicaragua 1991, Ana Sofía en Miss Universo no tuvo el éxito que esperábamos, pero al año siguiente en Guayaquil, Ecuador, obtendría el primer título de reina que una Nicaragüense ha tenido, Miss América Latina. Inmediatamente se volvió una celebridad, aparecía en todas las campañas publicitarias, en todos los medios escritos y televisivos, sin dudarlo, Ana Sofía es una Miss por excelencia, que creyó en lo que hizo y gozó de su momento, actualmente vive en México está felizmente casada y es madre.

El año 1993, con una organización al mando de Emperatriz Urroz, llegaría Luisa Amalia Urcuyo, una jovencita de cabellera negra, con un cuerpo espectacular, a Luisa Amalia le encantaba bailar, fue carismática, tenia una belleza increíble, lo que la llevó a ser una de las doce semifinalistas de Miss Internacional 1994 en Japón, Urcuyo Para muchos será inolvidable por el porte de reina que portaba.

En la década del 2000 le tocó a la organización cambiar de directora, Karen Celebertti, Miss Matagalpa 1992 se convertía en la nueva directora del concurso. Recuerdo que en 2001 fueron 12 bellas candidatas, que no portaban bandas de sus departamentos sino unas con sus nombres y había una de ellas en especial que nos dejó boquiabiertos, la belleza morena Ligia Cristina Argüello Roa, que inmediatamente se convirtió en Miss Nicaragua de ese año y fue enviada a Miss Universo en Puerto Rico. Desde que llegó, su simpatía, su cabello, su belleza, causaron sensación, Marcio Tellería, quien trabajaba en la organización Miss Nicaragua en aquellos años escribía en sus artículos que reconocidos artistas y gente del medio en Puerto Rico miraban a Nicaragua como una ganadora, una de ellos fue Ednita Nazario, Ligia no entró al cuadro de de diez semifinalistas pues obtuvo la posición 13 de dicho concurso. En Noviembre de ese año se iría a Sudáfrica a Miss Mundo 2001, una de las cosas que no olvido es que la señal del concurso no llegaba a Nicaragua y todo ese sábado 16 de noviembre muchos moríamos de la emoción de ver que pasaría con Ligia Cristina, el domingo por la mañana la Noticia que Nicaragua fue la 4ta finalista y obtuvo el título de reina de las Américas, sin duda algo inolvidable.

2006 llegaría con una belleza fresca, con un rostro angelical, la bella Cristiana Frixione, en ese entonces las redes sociales no eran de gran uso, pero muchos seguíamos a Cristiana a través de las páginas de misses donde siempre se mencionaba como una de las mujeres mas bellas de Latinoamérica, en Miss Universo nos dejaron fuera ese año, pero sin dudas esta bella mujer merecía un top 5, que en el concurso de belleza italianas en el mundo fue reconocido, hoy en día la bella Cristiana es asesora de imagen y tiene una tienda que muchos visitamos por ver su belleza.

Para 2007 Nicaragua seguía desesperadamente buscando una clasificación, ese año Xiomara Blandino, reina del Carnaval, sería la representante de Nicaragua en México en el Miss Universo. La simpatía, belleza, gracia, personalidad arrolladora, para muchos única, hizo que el país después de 30 años se escuchara y para quienes lo vivimos esto era de infarto. La pasarela de traje de baño fue impecable, su sonrisa amplia, su rostro reflejaba los bellos paisajes de esta tierra, pero ahí no terminaba todo, de las 15 semifinalistas, Xiomara pasaría a las 10 algo casi nunca antes visto en las participaciones de nuestro país en Miss Universo, lo más famoso de todo es que casi todos los nicaragüenses odiamos el vestido de la mariposa que impidió tenerla en top cinco, a pesar de todo eso Xiomara es una de nuestras consentidas.

El Huracán Nastassja Bolívar llegaría en 2013, su fuerza inició en nuestra belleza latina en Estados Unidos y luego sus deseos de ser Miss Nicaragua nos la trajeron. Desde que puso un pié en Nicaragua, su presencia mediática se sintió arrolladora, previo a Miss Universo en Moscú las redes sociales estallaron, se convirtió en tema de debate, de polémica, por la falta de apoyo de la señora Celebertti, a pesar de todo Nastassja se fue al frío Moscú y demostró que era una Guerrera, obtuvo el premio al mejor traje de fantasía y su cuerpo fue culto para los expertos en Misses, hoy en día Nastassja es Modelo y dice que pronto nos dará una sorpresa, ojalá tenerla en las filas de la organización.

Las reinas no se hacen por tomarse selfies o por querer acaparar la atención, las reinas, se creen su personaje, lo viven, lo sienten, es por eso que todas estas bellezas son unas verdaderas reinas.

Carlos Tapia
Presentador
@catapiviva13

Carlos Tapia

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13