Nicaragua celebra 145 años del natalicio de Rubén Darío

Nicaragua celebra 145 años del natalicio de Rubén Darío

Hace 145 años, “Caupolicán” volvería a nacer. Un niño llamado Félix Rubén García Sarmiento salía de las entrañas de Rosa Sarmiento. Nació en Metapa, pero creció bajo el calor de esta casa en León.

A la corta de edad de 13 años, Rubén anunció su talento con diversos versos, proclamándose desde entonces “El Poeta Niño”, años después, arando su camino al Modernismo.

“Azul” le dio la Luz en 1888. Y detrás del periodista, diplomático y poeta, se fue mostrando un creyente de la justicia social.

En su antiguo hogar, aún se conservan más de 200 documentos originales, el Cristo obsequiado por el poeta mexicano Amado Nervo, el sofá canapé, el sombrero y el traje que usó como diplomático en 1908.

El mismo lugar que lo vio crecer, también lo vio partir. Es la Catedral leonesa su Santo sepulcro. Fue allí donde sus restos fueron depositados en 1916.

Con sus poemas y prosas, “El Padre del Modernismo” es aún influencia para vates de todo el mundo. “El Príncipe de las letras castellanas”, aunque lejos de nosotros está, guardamos un gentil pensamiento a quien un día nos quiso contar un cuento.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13