Sector lácteo se desarrolla bajo un clima de confianza y estabilidad.

Sector lácteo se desarrolla bajo un clima de confianza y estabilidad.

Por Redacción Central
10 de diciembre de 2011

La central de cooperativa láctea está integrada por 10 cooperativas, albergando a 3,500 productores de los cuales el 95 por ciento pertenece al pequeño y mediano productor. Estos se han desarrollado bajo un clima de estabilidad pues cuentan con las ganas de hacer las cosas y el apoyo del gobierno.

Camoapa, municipio del departamento de Boaco, es uno de los lugares del país con gran potencial de producción lechero.

Se han tecnificado para el proceso de elaboración de sus productos. Indican que no tienen nada que envidiarles a las plantas centroamericanas.

La central produce 40 mil litros de leche al día lo que equivale a 10 mil litros para el marcado nacional y exporta a honduras, estados unidos y costa rica. Hoy trabajan junto al gobierno para generar leche más duradera.

Esta empresa alberga 7 mil empleo, entre varones y mujeres, todos cabezas de familia. Para este 2012 seguirán trabajando con los proyectos del IDR y el banco produzcamos en sala de ordeños, retención de vaquillas, mejoramiento de pasto, agua potable entre otros aspectos.

R

Redacción Central

Viva Nicaragua Canal 13
INFORMACIÓN
ENTRETENIMIENTO

© 2026 Viva Nicaragua Canal Trece, Celeste S.A Todos los derechos reservados.

Quiénes Somos Contacto Términos de Uso Privacidad