Sectores sociales urgen sobre reformas a la ley de protección a personas infectadas con el VIH

Sectores sociales urgen sobre reformas a la ley de protección a personas infectadas con el VIH

Por Redacción Central
1 de diciembre de 2011

La epidemia ha evolucionado en todos los sentidos... Por eso urge una reforma a la ley que protege a las personas afectadas.

Este 1ro de diciembre se conmemora el día mundial de la lucha contra el VIH sida. Por eso hoy en la asamblea nacional se realizaron actividades de concientización y además pruebas para detectar el VIH. La actividad fue desarrollada en la asamblea porque distintas asociaciones están demandando urgentes reformas a la ley 238, que protegen a las personas afectadas.

Lo que se intenta con las reformas a la ley es que se mejore tanto el acceso a la salud como el aspecto de los derechos humanos. Por eso es imposible pensar que algún diputado se opondrá a los cambios.

El avance de la epidemia es cada más preocupante. En el país a diario se detectan dos casos nuevos, principalmente jóvenes y adolescentes.

R

Redacción Central

Viva Nicaragua Canal 13
INFORMACIÓN
ENTRETENIMIENTO

© 2026 Viva Nicaragua Canal Trece, Celeste S.A Todos los derechos reservados.

Quiénes Somos Contacto Términos de Uso Privacidad