Marena impulsa proyectos para el cuido de la madre tierra en  el Cua  y Waslala

Marena impulsa proyectos para el cuido de la madre tierra en el Cua y Waslala

Por Redacción Central
1 de diciembre de 2011

Con proyectos como el cultivo de Cacao orgánico, sistemas agroforestales y la educación ambiental. Se siembra así el amor, respeto y buen vivir de los lugareños con la Madre Tierra. Además se firmaron importantes convenios colaborativos ente la institución rectora del ambiente y distintas cooperativas de Waslala y el Cua.

Proteger a la madre tierra es una prioridad. Por ello el gobierno a través del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales, impulsa proyectos ambientales con el objetivo de preservar la reserva de biosfera Bosawás.

La capacitación de los comunitarios, el desarrollo de proyectos amigables con el medio ambiente ha permitido que mil pobladores participen en actividades de educación ambiental, además se han logrado restaurar 194 hectáreas en más de 80 comunidades.

Para el próximo año se ejecutarán en Waslala 6 sub proyectos donde serán beneficiados 104 comunitarios, se organizaran 4 comités de micro cuencas, para ello se trabajara con la asociación de campesinos de Waslala, Concobenwas, Corwas, y Acawas.

R

Redacción Central

Viva Nicaragua Canal 13
INFORMACIÓN
ENTRETENIMIENTO

© 2026 Viva Nicaragua Canal Trece, Celeste S.A Todos los derechos reservados.

Quiénes Somos Contacto Términos de Uso Privacidad