Granada posee la segunda virgen María más antigua del país

Granada posee la segunda virgen María más antigua del país

La ciudad de granada posee la segunda imagen de la virgen María más antigua del país y data del siglo xviii.

La segunda imagen de la virgen María más antigua del país se ubica en granada y data del siglo xviii. Mide metro y medio de alto y a diferencia de la imagen de nuestra señora del viejo, tiene al niño Jesús en su brazo izquierdo y una lanza en el brazo derecho con la que oprime la cabeza de un dragón manifestando que el poder de la virgen sobre el dragón procede del niño dios. La imagen tiene su historia.

No tiene una sonrisa en sus labios, pero parece que la insinúa. La imagen de la concepción que se venera en granada tiene el grado de generala de los ejércitos de Nicaragua y fue concedido por el gobierno del presidente Tomás Martínez en 1862.

Se le atribuyen varios milagros para la ciudad de granada entre ellos salvar a la ciudad en 1833 de la epidemia del cólera, 1835 calmo la erupción del volcán Cosigüina y en 1841 la invasión de langosta que acabo con los cultivos de la ciudad.

Los ojos de la virgen permanecen atentos. Todos lo que contemplan su mirada aseguran que ella suele expresarse tan solo con su rostro.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13