SICA felicita a Ortega y espera que siga contribuyendo a integración regional – Terra

SICA felicita a Ortega y espera que siga contribuyendo a integración regional – Terra

El secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Juan Daniel Alemán, felicitó hoy al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por su reelección y dijo esperar que siga contribuyendo a la integración regional.

Alemán felicitó a Ortega, a su vicepresidente, Moisés Halleslevens, «y a todos los ciudadanos electos, de todos los partidos», en los comicios del domingo anterior, e hizo «votos por (su) éxito en la función pública», según un boletín del SICA, con sede en San Salvador.

Asimismo, expresó «su reconocimiento al pueblo de Nicaragua y su Gobierno, así como a las autoridades electorales, partidos políticos y candidatos participantes en las elecciones generales» llevadas a cabo el día 6 de noviembre por haber contribuido a «la realización de unas elecciones en paz, demostrando gran madurez y civismo».

El funcionario regional exhortó a Ortega y a los nicaragüenses «a continuar consolidando la democracia en Nicaragua».

De otra parte, Alemán expresó su confianza en que el Gobierno de Nicaragua «seguirá contribuyendo», junto con los otros países miembros del SICA, a la construcción de Centroamérica como una región «de paz, libertad, democracia y desarrollo, por medio de la integración».

El Consejo Supremo Electoral (CSE), con el 85,8 por ciento de las mesas escrutadas, declaró ayer a Ortega como vencedor con 1.320.619 votos, equivalentes, el 62,65 por ciento, frente al 30,96 por ciento (652.585 votos) de su principal rival, el empresario de radio Fabio Gadea, que denunció un «fraude inaudito».

Fuente: Terra

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13