XVI Festival Internacional de Teatro en Managua

XVI Festival Internacional de Teatro en Managua

Grupos de Nicaragua, Colombia, Cuba, Portugal, España, Honduras, El Salvador y Guatemala se presentarán en este festival.

Uno de los festivales de teatro más importantes del año volverá a tomarse la ciudad de Managua como sede de sus presentaciones, durante las que participarán grupos de Nicaragua, Colombia, Cuba, Portugal, España, Honduras, El Salvador y Guatemala. El XVI Festival Internacional de Teatro, Monólogos, Diálogos y Más, iniciará el próximo viernes 22 de Julio, a las 7:30 pm, y finalizará una semana después. Para esta edición habrán presentaciones formales en tres salas teatrales (C$120), además de conciertos y funciones gratuitas al aire libre.

De acuerdo a una nota de prensa brindada por René Medina, Responsable de Comunicación de esta actividad, el festival rendirá homenaje al cantautor nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy “por su productiva trayectoria artística, su valioso aporte a la música y la cultura nacional”. Asimismo, en el comunicado se informa que dicho homenaje se hará oficial el martes 26 de Julio con la presentación de la obra española “Como piedras”, a cargo del grupo El Pont Flotant.

Al igual que en ediciones anteriores, la sede principal del evento será la Sala Teatro Justo Rufino Garay. También se realizarán presentaciones en la Sala Victor Romeo, en la Sala Experimental “Pilar Aguirre” del Teatro Nacional Rubén Darío y en el Parque Las Palmas (gratis). Los grupos internationales que se presentarán serán Teatro Tierra (Colombia), Teatro Bambú (Honduras), El Pont Flotant (España), Escena Norte (El Salvador), Rayuela Teatro Independiente (Guatemala), Lendias D’Encantar (Portugal) y Teatro D’dos (Cuba).

En esta edición, Nicaragua será representada por los grupos Comedia Nacional de Nicaragua, Nuestra Cara (Colectivo de Mujeres de Matagalpa), Teatro de Títeres Guachipilín, Teatro Cha, Escuela de Teatro Justo Rufino Garay, Grupo de Títeres Zocataca y el Coro Ángel Torrella y Orquesta Juvenil Margarita Navarro. Luego de cada función teatral habrá conciertos gratuitos a cargo de Gabriela Baca, Perrozompopo, Clara Grün, Marc Cortina, Moisés Gadea y del dueto conformado por Vivian López y Luis Pérez.

El festival también tiene como parte de su programación dos talleres de entrenamiento actoral. El primero, llamado “Apuntes sobre el teatro de operaciones de Alejandro Catalán”, será impartido por Amanda Polo y el segundo, titulado “El entrenamiento del taller, presencia, acción y verdad”, será impartido por Joan Collado, Jesús Muñoz y Pau Pons, miembros del grupo Le Pont Flotant. Los interesados deberán enviar un mensaje a [email protected] y a programació[email protected]. Para el segundo taller se debe adjuntar una carta de intención y curriculum.

Autor: Cinthia Membreño
Fuente: Vía Nica

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13