Feria de la Alegría traerá precios rebajados de pollo y huevos

Feria de la Alegría traerá precios rebajados de pollo y huevos

Los ocho mercados de Managua ya se están preparando para la Feria de la Alegría a realizarse del 15 al 19 de julio, donde ofrecerán un programa de precios solidarios con el pollo y los huevos importados de Honduras.

El precio de la libra de pollo durante la feria será de 21 córdobas; un córdoba menos de su precio normal. En cuanto a los huevos hondureños, estos mantendrán un precio de 70 córdobas por cajilla.

Juan Caldera, responsable del Programa de Precio Solidario, aseguró que se duplicará la importación de 40 mil cajillas de huevos para la Feria de la Alegría.

Según Caldera, el programa del precio solidario se mantendrá en los Mercados de la capital siempre y cuando se importe desde Honduras o bien si la industria nacional acepta colocar la cajilla a 70 córdobas.

“Solicitamos reunirnos con la industria nacional, si ellos nos venden a 70 córdobas nosotros prometemos detener las importaciones de huevos, porque todo este trabajo es para beneficiar al más pobre no es para perjudicarlos a ellos como empresas nicaragüenses”, mencionó.

Autor: Silvia Carrillo
Fuente: El 19

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13