Compañera Rosario anuncia homenaje al Comandante Tomás Borge

La Compañera Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, manifestó que este fin de semana se estará rindiendo homenaje al Comandante Tomás Borge Martinez, al cumplirse el Quinto Aniversario de su Tránsito a la Inmortalidad.

“Vamos a estar también nosotros realizando un acto de homenaje a los trabajadores, las trabajadoras de todas las edades; también reuniéndonos con la familia del Comandante Borge para rendirle homenaje en el Quinto Aniversario de su partida en amor a Nicaragua, y avanzando, caminando en estas rutas de prosperidad que Dios derrama para nuestro pueblo, para que las recorramos, la sigamos recorriendo unidos y en victorias”, indicó.

“Mañana (sábado) vamos a estar nuevamente a través de los Medios de ustedes transmitiendo el acto o los actos o las actividades que realicemos para saludar estos días de festejos, estos días de celebración de la vida”, aseguró en su mensaje de este viernes a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.

Carnaval Alegría por la Vida, en homenaje a Tomás

En este sentido, la Compañera refirió que este fin de semana se realizará en la Avenida de Bolívar a Chávez, de Managua, el Carnaval Alegría por la Vida, conmemorando los cinco años de la partida del Comandante Tomás, “un viaje que nos deja un legado, un legado en el que avanzamos con la sonrisa invariable como quería Tomás, como era Tomás”.

Rosario destacó las palabras del Comandante Tomás, sus ocurrencias, su ser humano extraordinario, “siempre pensando con alegría en reafirmar la vida en todas las formas posibles”.

“Podríamos hacer un listado de todas los adjetivos que se nos ocurran para celebrar a Tomás, pero de verdad es que sería una lista interminable, porque (fue) un ser humano especial, extraordinario que nunca perdió la capacidad de reír, la capacidad de disfrutar y aún en sus horas más duras, en sus prolongadas semanas y meses de huelga de hambre, Tomás siempre fue ocurrente, vital; por eso decimos: celebremos a Tomás con la Fuerza de la Vida, y con esa capacidad de ternura que trasladó a todos los que le rodearon, sus hijos, su familia, todas las personas que tuvimos el privilegio de conocerlo y de estar cerca”, señaló.

La Compañera refirió que en el Carnaval estarán presentes también comparsas rítmicas que han llegado de Costa Rica, El Salvador y de Cuba.

Tomado de: El 19 Digital

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13