¡Espectacular asistencia de Ronaldinho en el Clásico Barça-Real Madrid de leyendas!

Volver a ver a Ronaldinho vestido de azulgrana por primera vez desde 2008 fue el gran aliciente del Clásico de leyendas en Beirut que disputaron los veteranos Barça Legends y Real Madrid Leyendas. El estadio Camille Chamoun Sports City de Beirut fue testigo del acontecimiento.

El mago brasileño que un día salió aplaudido del Bernabéu en aquel 0-3 de 2005, decidió otro Clásico doce años después, esta vez para el equipo dirigido por José Mari Bakero En los 77 minutos que estuvo sobre el césped, a Ronnie no le hizo falta protagonizar una carrera para decantar la balanza con un ‘hat trick’ de asistencias que aprovecharon un Ludovic Giuly que podría estar en activo y Simao Sabrosa, para acabar venciendo 3-2.

El Real Madrid, que contestó con goles de Fernando y Javi Guerrero, planteó batalla hasta el final, fiel al estilo de la casa, pero se encontró con un Angoy espectacular primero y un Guzmán que supo sufrir.

Ronaldinho y Giuly clonan el gol de San Siro

La noche tuvo un autohomenaje retro cuando el 1-0 llegó en un pase genial de Ronaldinho a la espalda de la zaga blanca que remató Giuly de volea, calcado al gol que ambos firmaron en San Siro ante el Milan en la semifinal de la Champions 2006, preludio de la segunda ‘orejona’ culé. El zapatazo de Fernando puso el 1-1, pero antes del descanso otro pase filtrado por Ronaldinho fue magníficamente resuelto por Simao.

Tras el descanso, la tercera asistencia de Ronnie a la carrera del eléctrico Giuly anticipó el 3-1. El Madrid reaccionó pero se topó siempre con un fabuloso Angoy, relevado al final por Guzmán. Javi Guerrero, que relevó a un Savio que dio el susto al quedar unos segundos conmocionado, puso el 3-2. Por entonces ya no estaba Ronaldinho, el centro de todos los focos en la capital del Libano.

FC Barcelona Legends: Angoy, Zambrotta, Abidal, Nadal, Goico, Edmilson, Davids, Mendieta, Simao, Ronaldinho, Giuly. También jugaron: Guzmán, Coco, Popescu, Luis García. Déhu, Julio Salinas y Juan Carlos.

Real Madrid Leyendas: Contreras, Amavisca, Fernando Sanz, Pavón, Julio César, Fernando, Karembeu, De la Red, Savio, Morientes, Anelka. También jugaron: César, Tote, Javi Guerrero, Iván Pérez, Rivera, Velsaco y Julio Llorente.

Goles: 1-0, Giuly (m. 8); 1-1, Fernando (m. 28); 2-1, Simao (m. 38); 3-1, Giuly (m. 61); 3-2, Javi Guerro (m. 79).

Redacción: Agencias

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13