Niñ@s se tomarán Plaza de la Revolución para conmemorar a Tomás

Arranca jornada para celebrar con Fuerza de Vida al Comandante Fundador del FSLN.

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, anunció que este viernes 28 de abril, da inicio la jornada de conmemoración del V Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad de nuestro Comandante Tomás.

Rosario destacó que, como parte de esta jornada, la tarde del domingo 30 de abril «vamos a llenar la Plaza de la Revolución de niños, porque recordamos de manera muy especial aquella frase maravillosa de Tomás: los niños nacen para ser felices».

«Vamos a estar entonces en la Plaza de la Revolución con celebraciones, músicas, piñatas, espectáculos para niños, celebrando a Tomás con la fuerza de la Vida. Porque así es. Uno sabe que personas, seres humanos especiales, extraordinarios, inolvidables como Tomás deben ser recordados con la Fuerza de la Vida», valoró Rosario.

«Porque no es que los recordemos, es que están presentes con la vida que brota en toda nuestra Sagrada Tierra, están presentes, están con nosotros y por eso conmemoramos su partida, su viaje, con Fuerza de Vida, con Fuerza de Alegría, con niños que merecen ser felices. Y lo conmemoramos en el compromiso de seguir fortaleciendo todos los caminos de Unidad para el Bien Común en nuestra Nicaragua, en este Modelo de Diálogo, de Alianzas, de Consensos. Seguir fortaleciendo los procesos de restitución de derechos para caminar juntos en reencuentro, en encuentro permanente, asegurando trabajo y paz, prosperidad», expresó la Compañera.

Anfiteatro Tomás Borge será inaugurado el Día de la Dignidad Nacional

Rosario informó que ante tantas actividades conmemorativas y celebraciones que se realizarán este fin de semana, «el Anfiteatro que hemos preparado para honrar a Tomás, su dimensión de revolucionario, de poeta, de artista, se inaugurará un día que le gustaba mucho a él, y que le gustaría mucho, el 4 de Mayo, Día de la Dignidad Nacional».

Juventud homenajeando a Tomás

Rosario destacó que la Juventud Sandinista 19 de Julio, está desarrollando muchas actividades para celebrar el tránsito a la inmortalidad del Comandante Tomás Borge.

Se realizará la Jornada Tomás Valiente con muchas actividades deportivas; desde el Movimiento Leonel Rugama se realizarán conciertos, veladas artísticas; la Red de Comunicadores realizará conversatorios audiovisuales; y se entregarán reconocimientos a ambientalistas del Movimiento Guardabarranco, y se realizará el concurso nacional de jardinería y floristería con jóvenes aficionados y profesionales en ese arte.

También con materiales reciclados, se realizará una feria en Nueva Guinea, Muelle de los Bueyes y El Coral; además desde la Promotoría Solidaria se entregarán los reconocimientos Héroe del Amor, a jóvenes que se destacan en el trabajo solidario con las familias nicaragüenses.

Tomado de: El 19 Digital

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13