Henry Duarte: “la altura de Bolivia necesitamos”

La pre selección absoluta de fútbol termino su primer ciclo corto de entrenamiento de 3 días que estuvieron en Diriamba del Domingo 23 al Miércoles 26 de abril preparándose para la segunda participación en Copa Oro en Estados Unidos el próximo mes de julio.

“Estoy satisfecho con estos 3 primeros días nos volvimos a encontrar hicimos un repaso de los conceptos y estoy sorprendido por el interés que mostraron con las nuevas incorporaciones de Melvin Hernández (Defensa-Ferretti), Abner Acuña (Punta-Diriangén), Luis Gutiérrez (enlace-Juventus) explicaba Henry Duarte, DT Nicaragua.

NICARAGUA NO ES PLATAFORMA DE JUGADORES

Henry Duarte se refirió al volante de origen Nicaragüense Renato Punyet que acaba de llegar a la primera división de Islandia con el IVB y tiene opciones de jugar con Nicaragua, El Salvador y Estados Unidos pero lo decidirá con su representante.

“Quiero jugadores que estén dispuesto a darle una mano a la selección no jugadores que se quieran aprovechar de la selección y Nicaragua no es una posibilidad se viene a defender no una alternativa la selección no es plataforma de nadie” señalo.

NECESITAMOS DE LA ALTURA DE BOLIVIA

FENIFUT hace trámites para jugar contra Bolivia del área de CONMEBOL como preparación antes de copa oro.

“Nicaragua ya debe empezar esos tipos de partidos ir a Bolivia la altura el desplazamiento esos roces necesitamos tenemos que romper barrera y jugar en Sudamérica la selección ya tiene meritos para merecer esas oportunidades” destaco Duarte.

EN LA SELECCIÓN HAY NORMAS DE HORARIO

En lista inicial de 25 jugadores al micro ciclo se encontraban Jason Casco, Carlos Chavarria y Cyril Errinton del Real Estelí que fueron separados por indisciplina.

“En la selección hay normas y ellos estuvieron en una actividad (Peña Madridista- Clásico Español) y yo también estuve y fue de 12:30 a las 3 de la tarde ellos llegaron a Diriamba 7:30 y en la norma estaba la cena a las 7pm y tuvieron problemas no avisaron llegaron tarde y el que no está en la hora de la convocatoria queda fuera” enfatizo Duarte.

La pre selección tendrá más convocatorias cortas en Diriamba y luego una más extensa de un mes y se realizan trámites para que estén una semana antes en Florida (USA) previo al inicio de Copa oro.

Redacción: Omar Berroterán

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13