Los dos Nicas Erasmo y JC Ramirez tienen acción este martes en las Grandes Ligas

Quiso la casualidad de las rotaciones que los lanzadores nicaragüenses Erasmo y JC Ramírez, sean los encargados de las aperturas por Tampa Bay y Angelinos de Los Ángeles, respectivamente, durante esta jornada de martes en las Grandes Ligas.

Erasmo trepará a la colina de los martirios para retar a los Orioles de Baltimore (5:05 p.m.) y JC enfrentará a los Atléticos de Oakland a partir de las 8:07.

Las lesiones de Garrett Richards, en el equipo californiano, y Jake Odorizzi en el de Florida, le abrieron paso transitorio a los dos pinoleros en sus staff de a abridores.

Mientras Odorizzi está previsto para regresar al juego la próxima semana, Richards permanecerá en la lista de inhabilitados hasta julio, situación que podría aprovechar Juan Carlos para consolidarse en su función de iniciador.

Con su victoria de 8-1 en su última salida ante los Tigres de Detroit, Erasmo presentó credenciales para ser tenido en cuenta en ese rol.

A pesar de sumar por derrotas sus dos aperturas, las prestaciones de JC no han sido negativas como lo prueba los nueve ponches que en 5.1 entradas le recetó a los Astros de Houston, cuando cayó ante el estelar Dallas Kauchel, premio Cy Young de 2015.

Erasmo trabaja para 2-0, con dos holds en seis partidos, efectividad de 3.07 en 14.2 innings, más nueve hits, cinco carreras limpias, una base y 10 ponches.

Los números de JC son de 2-2 y efectividad de 6.46 en cinco juegos. En 15.1 entradas permitió 17 hits y 11 carreras limpias, con cinco bases y 15 ponches.

A Cheslor no le aparece el cuarto hit

Cheslor Cuthbert se tomó un ponche en su única vez al bate en la derrota de los Royals de Kansas City 12-1 ante los Medias Blancas de Chicago.

El costeño salió a defender la antesala en las postrimerías de un choque decidido y el relevista Antonhy Swarzak lo dominó por la vía de los strikes, para rebajarle su promedio de bateo a .120 (3-25).

TOMADO DE: LVDS

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13