Movimiento Alexis Argüello entrega reconocimiento a boxeadores aficionados

El Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA) premió la noche de este viernes a jóvenes pugilistas destacados, como parte de la jornada de homenaje al natalicio del Tricampeón Mundial de Boxeo Alexis Argüello.

Tatiana Silva, Coordinadora de Movimiento Deportivo Alexis Argüello, resaltó que estas actividades se realizan para reconocer el talento, entusiasmo y creatividad de los muchachos.

“De manera anual promovemos la Copa Alexis Argüello y acabamos de concluir con el torneo Augusto C. Sandino, tratando de crecer en el deporte profesional y aficionado. Los participantes han alcanzado un rendimiento alto como deportistas y los motiva a seguir mejorando cada día”, detalló Silva.

Asimismo, se otorgó un reconocimiento a Guillermo Martínez, conocido como “Polvorita”, por su destacado trabajo como entrenador en esta disciplina deportiva.

Entrega de Reconocimiento a Deportistas destacados por su trayectoria en el Boxeo 👊🏻 recordando a nuestro tres veces campeón del mundo Alexis Arguello. ❤️❤️
El cual juntos vivimos #LaPasiónDeHacerDeporte 😉

Posted by Movimiento Deportivo Alexis Arguello Nacional on viernes, 21 de abril de 2017

“Es satisfactorio este reconocimiento, pues refleja como la juventud ha venido trabajando por promover el deporte a través del Movimiento Deportivo Alexis Argüello. Estas actividades resultan una excelente labor del Gobierno Sandinista, que apoya y construye espacios para que se practique no solo el boxeo, sino todas las disciplinas deportivas”, refirió “Polvorita”.

Durante el evento, fueron premiados cuatro jóvenes, dos hombres e igual número de mujeres, quienes destacan por ser boxeadores aficionados, que han vencido adversidades para poder cumplir su sueño de boxear.

“Yo me dedico a vender frutas en las calles. Fue a la edad de 15 años que decidí prepararme más en el boxeo y con mucho esfuerzo he alcanzado mi propósito”, expresó Alexander Mejía.

Mejía manifestó sentirse motivado al recibir este reconocimiento, que lo impulsa a seguir adelante con su carrera como boxeador.

Isis Wilson, de 20 años, sabe distribuir su tiempo de ama de casa, madre y boxeadora. Actualmente participa en la copa Alexis Arguello y lleva 32 peleas en su carrera. “Estoy agradecida con Dios, con el MDAA por darnos este reconocimiento y con el gimnasio Roger Deshon, que nos abre las puertas para poder practicar y demostrara mi capacidad en el boxeo”, afirmó.

TOMADO DE: LVDS

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13