Rosario anuncia Parque Natural de la Divina Misericordia

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que a la par de la Iglesia de la Divina Misericordia, en Villa Fontana, Managua, se empezará a construir el primero de los Parques Naturales que el Gobierno contempla desarrollar en la capital.

“A la par de esta iglesia se va a construir un parque natural. Vamos a empezar ahí a aplicar el modelo de parques naturales”, dijo Rosario, afirmando que esto es una instrucción del Presidente Comandante Daniel Ortega.

“Vamos a trabajar para que las familias tengan un espacio de reunión y encuentro en un ambiente natural, en armonía con la naturaleza precisamente. Jardines, plantas, ambiente hermoso, natural, amplias áreas de estar para las familias, andenes y amplios senderos naturales, cuerpos de agua, gimnasio al aire libre; porque hay árboles grandes en ese terreno, bancas, baños públicos, iluminación. El parqueo va a ser compartido con la Iglesia de la Divina Misericordia. Vamos a estar contribuyendo al ornato, a la belleza y al disfrute en nuestra ciudad capital, honrando a la Divina Misericordia”, indicó.

Rosario aseguró que la Misericordia tiene que ver con la solidaridad, con el amor al prójimo y en reconocer en Dios la grandeza del Amor y del Perdón.

También destacó las palabras de Su Santidad, el Papa Francisco, en la que dice que la Misericordia cambia el mundo, haciéndolo menos frío y más justo.

“El Rostro de la Misericordia siempre tiene paciencia, nunca se cansa de perdonarnos. Nosotros nos cansamos de pedir perdón. No nos cansemos nunca. Dios es el Padre Amoroso que siempre perdona y que tiene Misericordia con todos nosotros”, afirmó.

En este sentido, Rosario destacó que este fin de semana se celebra la Divina Misericordia, una devoción que se empezó a esparcir por el mundo desde 1930 a partir de los escritos de la santa polaca María Faustina Kowalska.

Tomado de: El 19 Digital

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13