Juigalpa se desborda en inmensa caminata «Amor a la Naturaleza, Corazón Verde»

Familias de Juigalpa se desbordaron en orgullo y alegría, la mañana de este sábado, participando activamente en la Caminata y el Festival Cultural «Amor a la Naturaleza, Corazón Verde».

La caminata inició desde el emblemático Estadio Carlos Guerra Colindres, y culminó en el Parque Central de Juigalpa, en el que los participantes manifestaron su Amor a la Madre Tierra.

La gran caminata estuvo acompañada de jóvenes de Boaco, Nueva Guinea, El Coral y de los 10 municipios de Chontales, entre ellos Comalapa, Santo Tomás, Acoyapa, Juigalpa y La Libertad.

El compañero Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, expresó que lo importante de esta caminata, es que a través de la misma se ha logrado transmitir el mensaje que todas y todos debemos de cuidar nuestros recursos naturales.

La pobladora de la Libertad, Margarita Zeledón, destacó el ambiente lleno de alegría que se vivió en esta bonita caminata, en la cual los jóvenes demostraron su espíritu ambientalista y protector de la Madre Tierra.

«Ha sido un gran día, porque todos hemos caminado por la Tierra, promoviendo su cuido, fomentando buenos valores desde el hogar para protegerla. Tenemos que ejercer acciones que contribuyan a la conservación de este espacio donde cohabitamos», refirió.

Durante esta caminata, las familias de Juigalpa, portaron mantas y pancartas con mensajes propositivos en torno a instalar una cultura para la protección de nuestros recursos naturales.

«Es necesario que cuidemos más nuestros bosques, nuestras fuentes de agua, que protejamos y emprendamos planes de cuido a los animales, y que sobre todo sepamos convivir en un ambiente limpio», sostuvo Ramiro Martínez.

La masiva caminata concluyó en el Parque Central, donde durante toda la tarde se desarrolló un colorido Festival Cultural, con representaciones artísticas como Vía Libre y Leo Maruma.

El evento también fue una excelente vitrina donde se exhibieron los más llamativos proyectos científicos que contribuyen a la conservación de los recursos naturales; además la venta de productos reciclados, artesanías y alimentos que nos da la Madre Tierra.

Tomado de: El 19 Digital

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13