El nuevo estadio nacional de béisbol apunta a estar listo para el próximo mes de Julio

El director del Instituto Nicaragüense de Deportes, Marlon Torres, aseguró este jueves que el Estadio Nacional estará listo para la onceava edición de los Juegos Centroamericanos, que se celebrarán en nuestra capital, Managua, del 3 al 7 de diciembre próximo, con la participación de cuatro mil delegados de la región, entre atletas, entrenadores, médicos, preparadores físicos y árbitros.

Solo falta darle los acabados a la estructura, como pisos, puertas, ventanas, iluminación, tomacorrientes y servicios sanitarios. Además, el campo deportivo continuará llamándose Denis Martínez, precisó el directivo.

“El primer semestre de este año es el tiempo que toma concluir lo que falta, ya toda la parte estructural está terminada y ahora estamos en la etapa de los acabados. En el mes de julio estamos seguros de que va a estar el estadio”, aseguró Torres.

Se calcula que unas 16 mil personas asistan a estas competiciones, entre deportistas y asistentes, y ya están reservados 12 hoteles que albergarán a los atletas y al cuerpo técnico de cada delegación.

Las disciplinas inscritas en el magno evento son el baloncesto en ambos géneros, remo, triatlón, tenis de mesa, tenis, balonmano femenino y masculino, fútbol, béisbol, billar, boxeo, pesas, voleibol, ciclismo, ajedrez, balonmano, natación, lucha, sambo, rugby, softbol, surf y hockey sobre césped, entre otros, hasta un total de 28.

Nicaragua estará representada por 637 atletas, 119 entrenadores, 52 delegados, 54 árbitros y seis equipos de apoyo. Entre los atletas hay 347 varones y 290 mujeres provenientes de 81 municipios. El dato puede variar mientras se desarrolla la preparación de los competidores.

TOMADO DE: LVDS

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13