Roberto Carlos: «Mi resultado para el Clásico es 2-0 a favor del Madrid»

Roberto Carlos: «Mi resultado para el Clásico es 2-0 a favor del Madrid»

Roberto Carlos conoce por propia experiencia la emoción de enfrentarse al gran rival del Real Madrid, el Barcelona. El futbolista, en una entrevista el canal del medio merengue ha hablado de los nervios que se sienten cada vez que se disputa El Clásico.

El brasileño ha admitido que en «aquella época, la rivalidad estaba al máximo nivel» y que ahora «el ambiente está más tranquilo». También ha afirmado que «jugar un partido de tal categoría fue un sueño hecho realidad» y que «anotar un gol es todavía mucho más emocionante». Roberto Carlos ha resaltado que «su primer gol al Barcelona siempre lo recordará» y que su ritual antes de cada Clásico era llamar a su madre en el camino al estadio: «En este tipo de partidos siempre llamaba a mi madre y me transmitía tranquilidad» añadía el exjugador merengue.

SOBRE ZIDANE

«Es el número uno como persona y entrenador. Desde sus inicios ya sabíamos que tenía algo de entrenador. Todo lo que está haciendo es de una persona sobrenatural. Siempre tiene una sonrisa en la cara, se lleva bien con todos, y siempre da la cara por el equipo y sus jugadores. Zidane es simplicidad. Cuando jugábamos juntos no era de hablar mucho pero cuando hablaba, verdades como templo. Es muy honesto y cuando hablaba siempre hablaba honestamente».

LA PLANTILLA ACTUAL

«¿Qué se puede hablar de una plantilla que ha ganado Champions, que está próximo de ganar una Liga y de ser otra vez campeón del mundo que tiene a los mejores y al número uno del mundo, Cristiano Ronaldo? Nosotros disfrutamos porque el madridismo entiende que es un equipo buenísimo. La afición ha estado ahí a tope en el partido con el Bayern cuando las cosas se torcieron un poco en el Bernabéu y ayudó mucho al equipo, como si fuera un jugador más. Esa es la grandeza que tiene el Real Madrid, no hay nada más que decir, es cuestión de verles jugar».

MANTENER LA MISMA ACTITUD

«Tu puedes ganar La Liga en dos meses o puedes perderla. Si el equipo mantiene esa motivación, la alegría, la concentración, el respeto, el trabajo colectivo… todas esas cosas hacen que hoy en día sea el mejor equipo de Europa. Pero a día de hoy todo va bien».

CON LAS GANAS DE JUGAR CON MARCELO

«Marcelo, Ronaldo, Beckham y Zizou han sido mis grandes amigos del fútbol. Me encanta ver al equipo ver jugar al equipo con esa felicidad. Ojalá pudiera jugar con Marcelo».

RESULTADO PARA EL CLÁSICO

«Yo creo que el Madrid por jugar en casa, 2-0».

Redacción: El BernabéuB

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13