• Siguenos en
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
Viva Nicaragua

Violinista nicaragüense integra Orquesta de las Américas

Publicado: Miércoles, 19 de Abril 2017 a las 10:02 am;
Categoría: ; Etiquetas:

El joven talento ha sido seleccionado entre cientos de músicos para conformar la Orquesta Juvenil de las Américas, según lo anuncia el portal (http://www.yoa.org/2017-orchestra-members/) de la prestigiosa agrupación musical internacional, formada por 80 de los más talentosos músicos jóvenes de las Américas.

Katarina Weir y Mark Gillespie, Directora Ejecutiva y Gerente General, respectivamente de la Orquesta de las Américas, confirmaron al músico pinolero que, tras una ardua competencia a nivel continental, clasificó para formar parte de la afamada orquesta.

“Nos complace anunciar su selección como miembro de YOA Orquesta de las Américas para la temporada 2017. Nuestra gira anual en esta ocasión será en Chile, Argentina y Brasil con nuestro director musical Carlos Miguel Prieto, los solistas Gautier Capuçon, Gabriela Montero, the Assad Brothers, Nadja Salerno-Sonnenberg y Blake Pouliot, y con los compositores Javier Farías y Juan Chuquisengo”.

El violinista de 24 años, es miembro fundador y concertino de la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío. Además, ha logrado consolidar su carrera en el exterior, el año pasado formó parte de “2016 Nordic Baltic Tour”, gira con la cual recorrió el norte de Europa.

“Aprovecho para comentar que fui seleccionado para llevar en alto el nombre de Nicaragua en la gira 2017 de la Orquesta de las Américas”, escribió vía electrónica Zuriel a Ricardo Alvarado, embajador de Managua en Helsinki.

La gira inicia el 7 de julio y culmina el 5 de agosto de 2017, Zuriel estará tocando en países como Chile, Argentina y Brasil.