El Barcelona le dice «adiós» a la Champions

Por tercera vez en los últimos cuatro años el Barcelona le dice adiós a la Champions en los cuartos de final. Y ahora lo espera el Real Madrid en el Bernabéu.

Invocar al milagro como rutina no es una estrategia sensata. En el Barcelona lo sabían, pero tampoco pudieron hacer nada para evitarlo. Tras el diluvio de Turín solo podían hablar de la épica, del recuerdo de lo del PSG y de la capacidad del equipo para sobreponerse a la adversidad. Un conjunto de cuestiones que, en realidad, se parecen muy poco a la filosofía del club.

Han pasado una década acostumbrados al juego bonito, al toque infinito y al dominio absoluto de las circunstancias. Cuando perdían era por algún detalle nimio, en su cabeza siempre era inmerecido, salvo algunas ocasiones concretas, como una semifinal contra el Bayern que marca uno de los puntos más bajos de una trayectoria por lo demás envidiable.

La idea de Luis Enrique era tratar de emular todo aquello que funcionó contra el PSG. El problema es que enfrente no había franceses sino italianos y que el entrenador era Allegri y no Emery, que tuvo una de las tardes más desafortunadas de su carrera en el nefasto partido que terminó con su equipo eliminado. La Juve, un grande de Europa, planteó el partido como una continuación de lo que había pasado allí. Sin locuras, con calma, manteniendo la tensión en todo momento. Siendo, al fin y al cabo, un equipo muy serio.

Redacción: Agencias

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13