El Barça afronta su segunda «misión remontada» esta temporada en la Champions

El Barça afronta su segunda «misión remontada» esta temporada en la Champions con la visita de la Juventus al Camp Nou este miércoles en la vuelta de los cuartos de final. Los hombres de Luis Enrique cedieron con claridad en Turín por 3 a 0 en un duelo en el que destacó Dybala, con dos goles, como gran estrella del partido.

[youtubehd]n6x2OZlRGX0[/youtubehd]

Con Real Madrid y Atlético Madrid ya en semifinales (eliminaron a Bayern Munich y Leicester, respectivamente), la Champions League sigue su curso con otros dos apasionantes duelos. El que más miradas se llevará será el que tendrá como protagonistas al Barcelona y Juventus, finalistas de la edición 2014/2015.

Los italianos se tomaron revancha de lo acontecido en la mencionada definición y se impusieron en la ida por 3 a 0 gracias a dos tantos de Paulo Dybala y uno de Giorgio Chiellini. Sin embargo, en Catalunya confían en otra épica actuación.

El sueño de los azulgranas se sustenta en la remontada que realizaron en la ronda anterior, al golear por 6 a 1 al Paris Saint Germain, luego de caer por 4 a 0 en suelo francés. En contrapartida, existe un dato lapidario: la Vecchia Signora solamente recibió dos goles en lo que va de la competencia.

Aunque no lo confirmó, Luis Enrique planea colocar en el campo de juego un esquema ultraofensivo, con tres defensores, cuatro volantes (uno solo de marca) y la famosa MSN en la delantera: Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. Javier Mascherano también sería de la partida.

La esperanza de Juventus está en lo que puedan hacer Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala. Los argentinos acumulan 45 goles en lo que va de la temporada. Massimiliano Allegri tampoco mostró sus cartas, pero se cree que colocará la misma alineación que utilizó en la ida.

TOMADO DE: INFOBAE

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13