Rosario lamenta fallecimiento de destacado militante del Frente Sandinista en Estelí

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, lamentó el fallecimiento del Comisionado Mayor (R) Julio César Rugama Arauz, quien fue un destacado militante del Frente Sandinista.

Tenemos el «lamentable fallecimiento del militante histórico del Frente Sandinista; Combatiente del Frente Norte Carlos Fonseca Amador; participante de las insurrecciones, todas, de Estelí; fundador de la Policía Nacional; fue jefe departamental de Chinandega y Granada, como últimos cargos. Se está velando hoy martes frente a la Escuela Normal en la Ciudad de Estelí y sus funerales serán mañana miércoles a las 9 de la mañana», informó.

«Comisionado Mayor (r) Julio César Rugama Arauz, que descanse en Paz; y el abrazo solidario a toda la familia. Un héroe, Orgullo de nuestro País; militante, guerrillero, destacado miembro de nuestra Policía Nacional, además de su fundador. Historia viva que hoy nos deja y pasa a otro plano de vida y ese legado suyo, el legado de valor, el legado de coherencia, de consistencia, de solidez revolucionaria queda aquí entre los que todavía estamos transitando en este plano y debemos continuar promoviendo el Bien Común, el Cristianismo, el Socialismo y la Solidaridad», expresó la Compañera Rosario Murillo.

Tomado de: El 19 Digital

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13