Real Madrid avanza a semifinales tras vencer al Bayern Múnich

En el Santiago Bernabéu, el Madrid y el Bayern escribieron otro capítulo en la historia de su rivalidad como dos de los clubes más exitosos del viejo continente, esta vez en la búsqueda de un cupo en las semifinales del certamen.

En los 90 minutos, el Bayern se quedó con la victoria 2-1, resultado que igualó 3-3 el marcador global de la serie y obligó a que se jugara la prórroga en la que los madridistas anotaron dos veces y sellaron el resultado con el 6-3 definitivo.

La Champions ha hecho que los blancos y los bávaros se hayan enfrentado en varias ocasiones durante los últimos años, y esta vez, la llave tuvo grandes momentos de emoción después de los 180 minutos y el tiempo suplementario.

En el partido que se disputó este miércoles, el conjunto alemán se puso en ventaja en el minuto 52 cuando el polaco Robert Lewandowski convirtió en gol un tiro a doce pasos que el árbitro señaló después de la falta dentro del área que Casemiro le cometió a Arjen Robben.

El Madrid, que dejó escapar varias oportunidades para colocarse adelante en el marcador en la primera parte, ganó 2-1 el partido de ida que se jugó la semana anterior en el Allianz Arena gracias a dos tantos del portugués Cristiano Ronaldo. Para el Bayern marcó en esa oportunidad el chileno Arturo Vidal.

Sin embargo en la casa blanca, al 75, CR7 le devolvió por un momento la tranquilidad a su equipo y a sus seguidores cuando cabeceó el balón a las redes y puso el empate después de un preciso centro de Casemiro al centro del área.

La alegría les duró poco a los madridistas cuando Sergio Ramos, al 77, marcó un tanto en propia meta luego de una confusión con el portero costarricense Keylor Navas.

El visitante terminó con diez elementos luego de que Vidal vio la segunda tarjeta amarilla cuando quedaban seis minutos en el cronómetro en la etapa de complemento.

Finalmente Ronaldo apareció en el momento más oportuno para su equipo y, al minuto 105, rompió el empate en el global gracias a un remate cruzado que superó la estirada del guardameta Manuel Neuer. Luego, al 109, el luso resolvió después de un pase en diagonal de Marcelo con el quinto tanto.

Segundos después, Marco Asensio marcó el sexto con el que los blancos sellaron su clasificación.

Redacción: Agencias

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13