¿Chocolatito iriá directo a la revancha contra el tailandés Sor Rungvisai?

¿Chocolatito iriá directo a la revancha contra el tailandés Sor Rungvisai?

La intención que tiene el excampeón mundial Román ‘Chocolatito’ González de buscar la revancha ante el monarca súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo, Srisaket Sor Rungvisai, parece que será concedida por el organismo, que consideró ‘controvertido’ el fallo del sábado pasado en Nueva York.

González, que visitó la lona en el pleito ante el noqueador tailandés ante de cerrar a tambor batiente la pelea pese al sangrado en su rostro tras los cabezazos enemigos, perdió por una protestada decisión mayoritaria que provocó infinidad de comentarios negativos hacia los jueces Glenn Feldman, Julie Lederman y Waleska Roldan. Fue la primera derrota en la carrera profesional del ‘Chocoaltito’.

«Nosotros como equipo buscaremos la revancha con Rungvisai de ser posible, vamos a reunirnos y tomaremos una decisión condensada con nuestro promotor Teiken Promotions», dijo el manager de ‘Chocolatito’, Carlos Blandón, una vez que el equipo llegó a Nicaragua.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, señaló que hubo algunas controversias en la pelea, como el hecho de que no le descontaran un punto desde el primer cabezazo a Srisaket y que afectó el que no hubieran anunciado las tarjetas tras el cuarto y octavo asaltos, motivo por el que van a permitir la revancha.

«Primero hay que celebrar la pelea, ha sido sin duda uno de los mejores combates del año, por otro lado, hubo mucha controversia, en el CMB tenemos como regla que tras un cabezazo que corte a uno de los dos peleadores, debe descontársele un punto a quien no salió cortado, además no se leyeron las tarjetas tras cuatro y ocho rounds que debieron darle una idea a ‘Chocolatito’ de cómo iban puntuando la pelea», explicó Sulaimán.

«Carlos Cuadras fue nombrado en la convención como el retador mandatorio, pero tras lo sucedido en el ring tenemos que esperar la protesta de ‘Chocolatito’, ver los reportes médicos y una vez con eso en la mano vamos a definir qué vendrá, para Tailandia la victoria de Srisaket fue algo muy significativo», añadió el directivo mexicano.

Carlos Cuadras dijo a ESPN que esperaba hacer válida la opción de disputar el campeonato mundial a Srisaket Sor Rungvisai, y en caso de ganarle buscaría la revancha con ‘Chocolatito’; sin embargo, habrá que conocer la decisión del organismo respecto a la pelea.

Redacción: ESPN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13